WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investigan presunto secuestro de migrantes que viajaban en dos autobuses en Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado al respecto, señalando que se realiza una investigación pero hasta el momento no tienen denuncia de los hechos.

  • 511

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.– Con relación a información difundida en redes sociales sobre la presunta privación de la libertad de un grupo de personas migrantes que viajaban en dos autobuses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa:

1.- La SSP pidió colaboración a la Fiscalía General del Estado para revisar en todas las agencias del ministerio público de Coahuila y hasta el momento no se ha presentado ningún reporte o denuncia al respecto.

2.- Se inició una investigación para verificar y validar la información.

3.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se apega estrictamente al respeto a los derechos humanos, incluidas aquellas orientadas a rescatar a los migrantes que están ilegalmente en el País.

4.- Si hay quien tenga información que ayude a clarificar lo señalado, puede comunicarse al 911 o acudir a la agencia del MP más cercana.

En medios se dio a conocer que dos autobuses que salieron el domingo de Saltillo con unos 80 migrantes, mujeres y niños incluidos, habrían sido secuestrados cerca de la frontera norte de Coahuila.

De acuerdo con los migrantes, que están estacionados desde el sábado en Saltillo, tienen audios donde sus compañeros les dicen que los autobuses fueron secuestrados y después de ello han perdido la comunicación

Con información de Agencia Reforma

Publicación anterior Grave situación del río Bravo por sequía; es “preocupante”, señala ambientalista
Siguiente publicación Registra Coahuila 94 nuevos caso de Covid, 7 de ellos en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;