WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Envía Saltillo agua a Santa Catarina NL

Saltillo ya está apoyando para surtir parte de los 75 tinacos que se colocarán en diferentes puntos de esa ciudad.

  • 348

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo Coah.- Saltillo empezó el envío de agua potable a Santa Catarina, Nuevo León, como parte de la ayuda humanitaria que pidieron las autoridades de aquel municipio.

Además del soporte técnico que se está brindando al Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, Saltillo ya está apoyando para surtir parte de los 75 tinacos que se colocarán en diferentes puntos de esa ciudad.

El vecino municipio neolonés está corriendo con todos los gastos de las pipas, servicios, tanques y demás atenciones que está brindado Aguas de Saltillo, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro, garantizó que Saltillo cuenta con reservas suficientes para afrontar la actual sequía, por lo que puede apoyar a otras ciudades, como es el caso de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con información de Aguas de Saltillo, aún se cuenta con un “colchón”, generado en julio de 2020, por el huracán “Hanna”.

“Lo importante es que la metodología para hacerlo la han aceptado muy bien, ya están colocados esos tanques por allá, y los vamos a apoyar en lo que podamos. “Son varios contenedores, lo que permite que no tengamos que estar llevando pipas, sino que cuenten con una mayor capacidad de almacenamiento y que tengan ellos el servicio”, expuso el gerente de Agsal, Jordi Bosch.
Según la información oficial, en Santa Catarina se estarán colocado 50 contenedores, cada uno con capacidad de 10 metros cúbicos, en diversas colonias, y 25 tinacos de 5 metros cúbicos en diferentes escuelas. 

Publicación anterior Se manifiesta la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, y Tauromaquia Mexicana
Siguiente publicación Reconoce OMS a México por la donación altruista de sangre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;