WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declaran emergencia en Coahuila por ola migrante

Se evaluarán las condiciones y el estatus migratorio de los extranjeros para determinar si pueden viajar al norte de la entidad

  • 264

Por: Néstor González 

Saltillo, Coah.-  Los integrantes de la mesa de seguridad del estado se declararon en emergencia por la llegada de cientos de migrantes, principalmente venezolanos, que buscan llegar a Ciudad Acuña y Piedras Negras.

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, dijo que se evaluarán las condiciones y el estatus migratorio de los extranjeros para determinar si pueden viajar al norte de la entidad.

También se instalarán módulos de atención por parte de la Secretaría de Salud, y la Secretaría del Bienestar donará 15 mil vacunas.

Una parte de la megacaravana de migrantes venezolanos llegó a Saltillo la madrugada del domingo, donde pernoctaron familias enteras y hombres jóvenes que van hacia Ciudad Acuña para buscar cruzar a Estados Unidos.

Cerca de mil hombres, mujeres y niños durmieron en el piso y en el exterior de la Central, alimentándose y subsistiendo por medios propios.

Llevan al menos dos meses viajando desde sus pueblos natales en aquel país sudamericano, huyendo, dicen ellos mismos, de la opresión y de los problemas económicos. Tanto así que prefieren arriesgarse a perderlo todo, incluso la vida, con tal de buscar una mejor oportunidad.

Este numeroso grupo forma parte de la llamada megacaravana de entre 10 mil y 12 mil migrantes, principalmente venezolanos, que tienen la intención de llegar a la frontera norte de México a través de Coahuila, esperando poder cruzar hacia Estados Unidos. Llegaron a Tapachula desde principios de este mes.

 

Publicación anterior Regulador de EU certifica que vacuna de Pfizer es segura para menores de 5 años
Siguiente publicación Trudeau da positivo a Covid-19 por segunda vez en este año
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;