WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Critica AMLO a EU por preferir autos eléctricos a petróleo; ‘tienen un grave problema’

En la mañanera, el Mandatario federal dijo que en la Unión Americana tienen un grave problema.

  • 444

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Estados Unidos está cara la gasolina porque se dejó de invertir en petróleo con el argumento de que ya que era la época de los autos eléctricos.

En la mañanera, el Mandatario federal dijo que en la Unión Americana tienen un grave problema porque los expertos, a través de medios de información, vendieron la idea de que ya no se iba a utilizar petróleo.

“Estados Unidos tiene un grave problema porque ya está a más de 5 dólares el galón de gasolina, promedio, ¿y saben por qué están padeciendo esa crisis en Estados Unidos y en otros países? Porque los especuladores, los que manejan los mercados financieros y los expertos a través de los medios de información vendieron, muy por adelantado, el que ya no se iba a utilizar el petróleo y que ya era la era de los autos eléctricos y se dejó de invertir en la industria petrolera”, criticó.


En la conferencia recordó los dichos del excandidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, criticando la decisión de AMLO de construir refinerías, y puso un video.

““¿No se acuerdan que había un candidato del bloque conservador que decía que para qué construíamos refinerías si el futuro era de los carros eléctricos?”, recordó.
““No tendrán por ahí la imagen, les va a costar un poco conseguirla. En campaña decían que yo estaba atrasado, que era un anacronismo, que me había yo quedado en el almanaque, que ya no era el tiempo de la refinación, sino de los eléctrico”.
López Obrador indicó que se tiene que seguir avanzando en la transición energética, pero que son procesos que llevan tiempo.

“Pero no solo fue aquí, por eso ahora los precios elevados a partir de qué se desata la guerra de Rusia con Ucrania. Desde luego que hay que seguir avanzando en la transición energética, pero son procesos que llevan tiempo”, agregó.
Cuestionado sobre a qué viene John Kerry, enviado para el Clima del Gobierno de Joe Biden, a México, López Obrador aseguró que a ver cómo se avanza en temas energéticos.

“Pues a lo mismo, a ver cómo se está avanzando para resolver los problemas energéticos”, respondió.

Publicación anterior Cumplimos 14 años; es Zócalo referente informativo en Saltillo
Siguiente publicación Marcelo se despide del Real Madrid, pero no piensa en el retiro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;