WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Venezuela reporta su primer caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud informó que el paciente, que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados

  • 376

 

Por El Universal 

Ciudad de México.- Venezuela detectó su primer caso de viruela del mono, un viajero proveniente de España, informó este domingo el Ministerio de Salud en un comunicado.

“A través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (a 24 km de Caracas) el primer caso sospechoso de viruela símica”, reza el documento.


“El paciente, que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea. Fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando resultado positivo, con condiciones estables de salud”, agrega.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1536111014399320065


El ministerio de Salud no dio detalles de la persona contagiada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de mil casos de viruela del mono en una treintena de países en los que esta enfermedad no es endémica, con focos importantes en Reino Unido, España y Portugal.

Los primeros síntomas de contagio son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y escalofríos, dando paso a lesiones en la piel entre el primer y el tercer día posteriores a la aparición de estos.

Esta enfermedad viral, que se transmite por contacto con una persona infectada y con lesiones cutáneas, se identificó por primera vez en 1970 en la República Democrática del Congo y es considerada endémica en una docena de países de África, pero su aparición en países no endémicos preocupa a los expertos.

No se han registrado muertes entre los casos confirmados en regiones no endémicas.

Publicación anterior Vinculan a proceso a uno de los implicados en crimen de Cecilia Monzón; es sobrino de ex candidato del PRI
Siguiente publicación Suma DIF Coahuila a sistemas municipales para apoyar a grupos vulnerables: Marcela Gorgón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;