
Piedras Negras.- El Obispo Alonso Garza Treviño destacó el acuerdo en temas migratorios alcanzado en la Cumbre de las Américas y en el cual sus gobernantes se comprometen a respetar los derechos de los migrantes y buscar apoyarlos en su transito, al dejar su país de origen.
No obstante, aceptó que en el caso particular del gobierno federal mexicano se hace muy poco en temas migratorios, al establecer que, de acuerdo a lo que está enterado, el apoyo que se tiene en el caso de Piedras Negras se limita a recursos humanos o personal de Migración.
Garza Treviño declaró que los acuerdos en la mencionada reunión de mandatarios de America es el primero de ese tipo, tomando en cuenta que involucra a los países de donde salen los migrantes, los que recorren y a los que tienen como destino final.
El Obispo de la Diócesis dejo en claro, que en el caso de la región norte de Coahuila, el apoyo que se tiene por parte del gobierno federal prácticamente es inexistente y recordó que en el caso de la caravana migrante de hace varios años, si bien se tuvo la presencia de funcionarios federales, la ayuda en especie fue mínima.