WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Proponen estímulo fiscal a quien contrate personas transgénero

Una persona LGBT+ puede pasar en promedio 10 meses buscando empleo, en México sólo el 5% de las personas transgénero ejercen una profesión

  • 396

 

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La diputada por Morena, María Clemente García Moreno, planteó una reforma que otorgue estímulos fiscales a los contribuyentes, personas físicas o Morales que contraten a personas transgénero y transexuales.

La propuesta de reforma al artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público y con opinión de la Comisión de Diversidad, precisa que dicho estímulo consiste en deducir de sus ingresos acumulables para los efectos del ISR del ejercicio fiscal correspondiente, el equivalente al 25 por ciento del salario efectivamente pagado a las personas transgénero y transexuales.

Para estos efectos, añade, se deberá considerar la totalidad del salario que sirva de base para calcular, en el ejercicio que corresponda, las retenciones del Impuesto Sobre la Renta del trabajador de que se trate, en los términos del artículo 96 de esta Ley.

García Moreno indicó que, en materia de acceso al empleo, las personas trans, a pesar de que el 41% cuenta con estudios superiores, son quienes siguen enfrentando pocas oportunidades de emplearse.

“Una persona LGBT+ puede pasar en promedio 10 meses buscando empleo, en México sólo el 5 por ciento de las personas transgénero ejercen una profesión y, además, la población trans tiene una tasa de desempleo del 90 por ciento”, afirma. 


Existe, añade, una alta tasa de desempleo y ante la falta del mismo se opta por el autoempleo. Abunda que 54.88 por ciento de la población se autoemplea, 25.48 por ciento cuenta con un empleo asalariado y un 19.60 por ciento se encuentra desempleada.


Con información de MVS Noticias

Publicación anterior Leo desapareció hace dos meses y desde entonces su mamá le dedica unas palabra todos los días en Facebook
Siguiente publicación VIRAL: Influencer quería contenido original y es atacado por un orangután
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;