WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presencia de garrapatas se ha disparado en todas las colonias: veterinario municipal

El veterinario Chapa García señaló que es importante que las mascotas reciban baños medicados cada dos semanas y realizar fumigaciones frecuentes.

  • 402

 

Piedras Negras, Coahuila; 12 de junio del 2022.- La mayor parte de las garrapatas que se han detectado en Piedras Negras están infectadas de diversas enfermedades, razón por la que se han prendido los focos de alarma entre las autoridades y en particular por una de ellas, la rickettsia.

Ello se debe a que dicho parásito ha proliferado en todas las colonias de la localidad, sin excepción, sobre todo por la población de perros sin control que se tiene, reconoció el médico veterinario, José Gerardo Chapa García.

El director del Centro de Bienestar Canino estableció que es importante, como medida preventiva, realizar baños medicados de las mascotas cada dos semanas, para romper el ciclo de reproducción del mencionado parásito.

Además, añadió Chapa García, se deben de realizar fumigaciones frecuentes en los patios e incluso hasta dentro de las mismas viviendas, ya que su picadura representa un riesgo real para el ser humano.

Publicación anterior Detienen a 31 personas por planear disturbios en marcha LGBT+ en Idaho
Siguiente publicación Policía municipal mantiene operativo mochila y pláticas de prevención en escuelas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;