WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ataque terrorista contra puesto de aduanas en Mali deja cinco muertos

Al menos cinco personas, entre ellas funcionarios de aduana y civiles, murieron el sábado en un "ataque terrorista" contra un puesto de aduanas.

  • 281


Por AFP

 

Ciudad de México.-Al menos cinco personas, entre ellas funcionarios de aduana y civiles, murieron el sábado en un “ataque terrorista” contra un puesto de aduanas en el sureste de Mali, confirmaron a la AFP una fuente militar y un político local.

“Un ataque terrorista causó la muerte de siete civiles y funcionarios de aduana en el puesto de control de Koutiala”, indicó a la AFP la fuente castrense. Aunque un representante local dio a la AFP un balance ligeramente diferente, asegurando que “al menos cinco funcionarios de aduana y civiles fueron asesinados”.

“Los enemigos también sufrieron pérdidas. La situación está bajo control actualmente”, afirmó la fuente militar.

El ejército maliense realizaba el sábado una redada en la zona de Kutiala, cerca de la frontera con Burkina Faso, país azotado por la violencia atribuida a los yihadistas.

Mali ha sido escenario desde 2012 de ataques de grupos yihadistas ligados a Al Qaeda y al Estado Islámico (EI), así como de violencia de todo tipo perpetrada por milicias autoproclamadas de autodefensa y bandidos.

Esta violencia, que inició en el norte del país en 2012, se propagó al centro y posteriormente a sus vecinos Burkina Faso y Níger. Ha causado miles de fallecimientos de civiles y militares, así como cientos de miles de desplazados, pese al despliegue de fuerzas de la ONU, francesas y africanas.

Publicación anterior Trasladan a ‘El Bronco’ a un hospital privado
Siguiente publicación Guillermo Ochoa podría regresar a LaLiga con el Mallorca de Javier Aguirre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;