WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fanáticos amenazan de muerte a jóvenes que testificaron contra líder de La Luz del Mundo

Fiscales del Departamento de Justicia de California advirtieron que las cinco denunciantes contra Naasón Joaquín García.

  • 433

Los Angeles.- Cinco víctimas que testificaron contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, condenado a 16 años de prisión en una corte de Los Ángeles por tres cargos de pederastia, denuncian que han recibido amenazas de muerte.

“Me dijeron que ya habían comenzado las amenazas. Están llamando a sus familias en California y en México para amenazarlos”, agregó una fuente que debe mantener su anonimato a Univision.

Las cinco denunciantes están siendo víctimas de una campaña de intimidación y desprestigio en las redes sociales por parte de los fanáticos de la iglesia, señalaron los fiscales del Departamento de Justicia de California.

“En un momento más daremos a conocer la identidad de la Jane Doe 4. Esté atentos”, alertó ‘La Cromada’, publicación de la página de Facebook, al parecer administrada por familiares de los religiosos adscritos de La Luz del Mundo.

“¡Ahora se hacen las víctimas! después de todo el acoso que han tenido que soportar nuestras familias, después de todo el veneno que han escupido sin tener pruebas. ¿No que ellas querían dar la cara, pero la fiscalía no las dejaba? Pues nosotros si tenemos pruebas”, señala la publicación.

Sharim Guzmán, esposo de Sochil Martin, primera mujer en denunciar a Naasón Joaquín en California, señaló que el acoso se intensificó porque los obispos de la iglesia les han dicho a los fieles que el proceso judicial y la sentencia fueron injustos.

“Les están mintiendo. ¿Cómo te sentirías que te dijeran que tu papá se sacrificó, se declaró culpable, porque esta gente nos hará más daño?”, dijo Guzmán en una entrevista con Univision.

Guzmán, otro ex seguidor de la Luz del Mundo, quien se presentó para revelar los presuntos crímenes cometidos en La Luz del Mundo, también ha sido víctima de amenazas después de la audiencia contra el religioso.

“Tienes los días contados, cabrón. Ándate con cuidado hijo de…”, le escribieron.

Dos de las cinco víctimas del autonombrado ‘Apóstol de Jesucristo’ testificaron que han recibido amenazas de partidarios de la congregación religiosa.

“Recibimos amenazas de muerte y luego nuestras familias. He sido acosada constantemente por los miembros de la iglesia”, declaró la víctima identificada como ‘Jane Doe 5’.

“Esta iglesia es peligrosa. Más allá de lo imaginable”, señaló en el tribunal.

La estadounidense ‘Jane Doe 5’ testificó que ella y su hijo fueron secuestrado por agentes de Joaquín para impedir que denunciara ante la Fiscalía de California. “Me secuestraron en México y había hombres armados las 24 horas del día, los siete días de la semana, por meses. Viví en constante miedo temiendo por mi vida”, relató.

Publicación anterior Kim Jong-un urge a reforzar capacidades militares y admite ‘carencias’ ante Covid-19
Siguiente publicación Damnificados por paso de huracán Agatha piden ayuda al Gobierno de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;