WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprietan fuerte ‘abrazos’ de crimen; reconoce Sedena crisis por violencia

Ejército solicitó 670 mdp a Hacienda para armamento, a fin de resguardar instalaciones y crear nueva estrategia contra crimen organizado

  • 396

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- En medio de la política de “abrazos, no balazos”, el Ejército busca reforzar el armamento de sus soldados para resguardar instalaciones estratégicas y que permita aplicar una nueva estrategia para enfrentar a la delincuencia organizada.

“Los riesgos y amenazas del exterior y del orden interno, las actividades ilícitas de organizaciones delictivas que trastocan a las instituciones, el robo de bienes de la Nación y la afectación de instalaciones estratégicas impactan negativamente la paz, el bienestar social y, por consecuencia, el desarrollo del País”, explicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una petición de recursos para este año.

“La magnitud de dichos fenómenos implica ajustar el despliegue de las Fuerzas Armadas para atenderlos, así como reorientar sus misiones en actividades específicas de acuerdo con la problemática que se presente”.

El Ejército solicitó a la Secretaría de Hacienda 670 millones de pesos para la adquisición de fusiles.

“Es de vital importancia que las Fuerzas Armadas cuenten con el armamento suficiente y adecuado para el desarrollo de sus actividades diarias, ya que son un factor primordial para garantizar la seguridad, el orden interno y el bienestar social”, añadió.

“El Ejército y Fuerza Aérea cuentan con los cuerpos especiales que son organismos que tiene asignadas misiones para cuyo cumplimiento sus elementos deben poseer conocimientos y preparación específicas para el manejo de los medios materiales de que están dotados y para aplicación técnica o táctica que corresponda”.

La Sedena sumó a sus fuerzas especiales a la Policía Militar, unidad que dota de personal a la Guardia Nacional.

…Y dan marinos uniformes al narco

Marinos han sido detectados robando equipo y uniformes de almacenes que luego venden a la delincuencia organizada, sin embargo, no pueden ir a prisión por cuestiones jurídicas y sólo son dados de baja.

En la conferencia matutina desde Oaxaca, el Secretario de la Marina, Almirante Rafael Ojeda, reveló frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador que la dependencia ha detectado las sustracciones, pero son expulsados de la institución.

“Al menos nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución. Hemos detectado elementos que sacan sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada.

“Afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja, porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, afirmó.

El Almirante aseguró que también se ha detectado la venta de equipos militares e incluso armas a través de plataformas electrónicas.

“La Secretaría de Marina sí ha detectado ese tipo de ventas de equipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas, a través de diferentes plataformas electrónicas”, indicó.

“Estamos viendo, a través de inteligencia naval, de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde EU, se puede comprar a través de internet o de alguna plataforma ese tipo de equipamiento”.

Al culminar su participación, lanzó: “De que se van de la institución se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”.

Al respecto, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, explicó que existe en el mercado mucha facilidad de la delincuencia para adquirir uniformes y equipo tácticos, aunque no todos tienen las especificaciones que tienen las Fuerzas Armadas en el País.

 

Publicación anterior Ucrania reporta 10 mil soldados muertos desde el inicio de la invasión rusa
Siguiente publicación Academia de la Policía Preventiva estaría iniciando en julio próximo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;