WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caravana migrante se disuelve en Chiapas; obtienen visas por razones humanitarias

Otro grupo de migrantes que quedó varado en el municipio de Escuintla, buscará que también sean atendidos por autoridades de migración

  • 312

Por: Grupo Zócalo

Chiapas.- La caravana migrante avanzó por la costa de Chiapas alrededor de 107 kilómetros durante cinco días, en la que aproximadamente cinco mil indocumentados que se encontraban en el municipio de Mapastepec se habían declarado en paro total.

Sin embargo, la caravana quedó disuelta la madrugada del sábado, ya que las autoridades migratorias accedieron a otorgarles la visa por razones humanitarias y el libre tránsito por el país.

En nueve autobuses, comenzaron a realizarse varios viajes para trasladar de regreso a los migrantes al municipio de Huixtla, en donde serán atendidos en las oficinas migratorias de las aduana conocida como “Cerro Gordo” para iniciar el trámite de regularización de estancia en el país, aunque por la cantidad de personas este proceso se entenderá hasta el próximo lunes. Los migrantes podrán salir de Chiapas.

Otro grupo de migrantes quedó varado en el municipio Escuintla y buscará atención, mientras que el grupo de unos tres mil migrantes que desde el miércoles 8 de junio fuero atendido ya tiene documentos.

 

Fuente: MILENIO

Publicación anterior Gasolina en EU llega a 5 dólares por galón, lo nunca visto
Siguiente publicación Ucrania reporta 10 mil soldados muertos desde el inicio de la invasión rusa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;