WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cerrará Bosque Mágico en agosto; anuncian Gran Parque en zona de La Pastora

El próximo 31 de agosto termina el convenio que mantiene una empresa privada con Bosque Mágico

  • 713

 

Por Grupo Zócalo 

Monterrey.- El parque de diversiones Bosque Mágico será cerrado en 2022 para dar paso a la construcción del Gran Parque Metropolitano, que contemplan conectar con La Pastora y el Gran Parque Río la Silla en Guadalupe, Nuevo León.

Se espera que este parque tenga una extensión de 78 hectáreas y pase al control y administración de Fundidora.

El próximo 31 de agosto termina el convenio que mantiene una empresa privada con Bosque Mágico.

Es ahí cuando tendrán un lapso de hasta 9 meses para desinstalar las atracciones mecánicas, informó en una conferencia el presidente del consejo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara.

Bosque Mágico es operado por la empresa Multimedios en terrenos del Gobierno estatal con una extensión que fue creciendo de 4.5 a 13.9 hectáreas, y con un contrato que le permitía pagar la renta con entradas al parque.

De acuerdo con la autoridad, este nuevo parque es el proyecto de este tipo más importante desde que se creó el Fundidora hace más de 20 años, y cuya extensión es de 144 hectáreas.

“Con la detonación de este nuevo parque metropolitano en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León”, dijo Bichara.


“Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”.


En el anuncio del nuevo parque estuvieron, además de Bichara, Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe; Jean Léautaud Russek, Director del Parque Fundidora; José María Garza Cisneros, Director de Infraestructura Sustentable y Obras de Parque Fundidora OPD, y Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana.

Durante la presentación se informó que con este nuevo espacio se busca conservar la principal área boscosa de la zona metropolitana y de la flora y la fauna que habita en los márgenes del río La Silla.

Al mismo tiempo, explicaron, se frena el deterioro de la zona, que ha sido una exigencia de ambientalistas y ecologistas.

Bichara informó que la empresa de Bosque Mágico donó infraestructura.

Se informó que la empresa de Bosque Mágico acordó con el Estado ya no renovar su contrato de arrendamiento, porque los terrenos se requieren para el nuevo proyecto.

Bichara señaló que la empresa retirará los juegos, pero dejará las instalaciones permanentes para su posible uso en el nuevo proyecto.

Bosque Mágico dejará de operar el 28 de agosto.

El funcionario aseguró que no está contemplado hacer concesiones en el nuevo parque.

Dijo que las mejoras y adecuaciones en el espacio iniciarán en 2023 y anticipó que en 2026 este gran parque será aprovechado por visitantes nacionales e internacionales durante el mundial de Futbol.

Añadió que todavía no tienen una inversión estimada, pues esta se sabrá hasta que concluya el Plan Maestro en proceso.

 

Con información de ABC Noticias y Agencias Reforma 

Publicación anterior Bajan los robos en PN; reforzarán operativos en colonias ante período vacacional
Siguiente publicación Nube de polvo del Sahara pasará por seis entidades del país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;