WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cumplen 20 migrantes tres días perdidos en zona serrana de Acuña

Autoridades de Coahuila desplegaron un equipo de búsqueda y rescate para localizar a un grupo de 20 migrantes.

  • 685

Por: Zócalo

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 10 de junio de 2022.- Autoridades de Coahuila desplegaron un equipo de búsqueda y rescate para localizar a un grupo de 20 migrantes, originarios del Estado de México, que fueron internados en la zona desértica por un pollero en el norte del estado, para cruzar sin documentos a Estados Unidos y que desde hace tres días están perdidos, sin alimento ni agua.

Uno de los migrantes extraviados, identificado como Luis Adrián Valencia, se comunicó el jueves por la mañana con su hermano Arturo para pedir auxilio y este inició una serie de llamadas a autoridades e incluso acudió a Palacio Nacional allá en la ciudad de México para suplicar por ayuda para salvar a su familiar y acompañantes, pues señalaba que estaban en una zona de cañones y barrancas inaccesibles.

Los migrantes llegaron a Nueva Rosita, Coahuila, fueron hacia Múzquiz y de ahí subieron por la carretera estatal 20 y luego tomaron una brecha por hacia el norte e intentar internarse a Texas por algún punto entre La Linda y el paraje conocido como Manga del Oso.

Desde ayer a mediodía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Grupo Beta de apoyo a Migrantes y Protección civil estatal comenzaron su búsqueda estableciendo un campo base en el ejido Santa Eulalia, un punto que se ubica a unas 9 horas de caminos de terracería hasta donde se presume están perdidos los 20 migrantes.

 

Desde la mañana del viernes, el equipo de búsqueda dispuso de un helicóptero de la policía estatal el Rojo 206 con el cual se han realizado tres sobrevuelos en esa zona sin que hayan sido localizados los migrantes.

Un familiar de uno de los migrantes proporcionó la última ubicación de estos en las coordenadas 29°51’01.0″N 102°21’07.2″W ubicada cercano al río Bravo y a unos 200 kilómetros al sur de Sanderson, Texas, población muy alejada y sobre todo en medio de una zona de difícil acceso y pocos caminos.

En un comunicado las autoridades estatales señalaron que además de la búsqueda, se solicitó la intervención de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, Texas, a la que se proporcionó las coordenadas y la posible ruta de los migrantes, sin resultados resultados favorables.

Además, la corporación estadounidense, revisó su base de datos, para verificar si las personas se encontraban en un centro de detención, por cruzar la frontera de forma ilegal.

Publicación anterior Municipio clausura construcción de plaza comercial en colonia San Ramón
Siguiente publicación Mejora Coahuila ofrecerá colonoscopías, vasectomías y antígenos prostáticos en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;