
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass. - Después de realizarse las investigaciones por parte de las autoridades que dirigen el precinto número 1 con respecto al causante de los daños cometidos en el parque VFW del sector Chulavista, se logró dar con los padres de la persona responsable y se han comprometido repararlos.
El comisionado Gerardo Morales declaró que se trata de un menor de edad que fue captado por las cámaras del lugar cuando realizaba algunas maniobras con una unidad todo terreno, pero sobre la cancha de basquetbol.
“Se trabajó en el caso porque apenas se habían concluido los trabajos de pintura”, dijo el comisionado quien agregó que el daño asciende a mil 200 dólares.
Derivado de ello, se ha ordenado proteger aún más el lugar para que no se repita ese tipo de conductas, pero también han planeado instalar malla ciclónica que evitará a los caballos ingresen a ocasionar destrozos.
Para ello se ha pedido apoyo del departamento del Sheriff para que, a través de sus oficiales, realicen recorridos por el lugar y en caso de que haya animales amarrados cerca de ahí, pedirles a los dueños que los retiren o los mantengan bajo supervisión.