WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estafan con falsas ofertas de empleo

Las vacantes ficticias se encuentran en redes sociales no profesionales y se muestran en Twitter, Instagram, Tik Tok, Facebook.

  • 427

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Las redes sociales y aplicaciones de teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas cada vez más utilizadas para buscar empleo, por lo que las ofertas falsas de trabajo se han multiplicado, advirtieron expertos.

Las vacantes ficticias se encuentran en redes sociales no profesionales y se muestran en Twitter, Instagram, Tik Tok, Facebook e incluso se han detectado en Linkedin, aseguró Misael Perea, talent management consultant de Talent Solutions, Manpower.

Es frecuente también recibir mensajes de SMS en los teléfonos celulares con avisos fraudulentos como “Felicitación te elegimos para trabajar desde tu casa¡ Gana 2850 pesos diarios. Para aceptar esta vacante contáctanos aquí”, a través de los cuales se roban información de los usuarios.

Otro ejemplo es el mensaje que supuestamente manda el director general de Amazon, reclutando personal de tiempo parcial y un pago diario de 600 a mil 380 pesos por un trabajo que se puede hacer desde el teléfono móvil.

“Por SMS se reciben mensajes donde supuestamente obtuviste un empleo sin hacer nada y te envían una liga para contactarlos vía WhatsApp”, describió.
Añadió que lo que se hace a través de estas ligas es obtener información de las personas, como fotos o datos personales, para después extorsionarlas.

Los aspirantes deben también estar atentos y rechazar los anuncios cuando se pida alguna cantidad de dinero para asegurar el empleo.

Afirmó que para cualquier oferta de empleo, es necesario que los aspirantes revisen el aviso de privacidad de las empresas, para verificar que esté bien constituida.

Publicación anterior Román Martínez contento por sus triunfos conquistados en Perú
Siguiente publicación Muere ciclista al ser impactado por coche en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;