WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide municipio de Santa Catarina, Nuevo León ayuda con agua a Saltillo

El Alcalde aseguró que Saltillo no tiene problemas en sus reservas de agua, sin embargo invitó a la comunidad a cuidar este recurso

  • 329

 

Por Arturo Estrada

Saltillo.- Ante la escasez de agua que están sufriendo en Nuevo León, el Ayuntamiento de Santa Catarina ha solicitado ayuda a Saltillo.

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que además del auxilio técnico, el vecino municipio está pidiendo agua en volumen.

“Lo estamos viendo en ciudades vecinas, en municipios como Santa Catarina, donde nos están hablando para que los apoyemos en temas de solución de abasto de agua, otorgarles algo de líquido, y cosas por el estilo. Ya están reunidos los cuerpos técnicos de Agsal con los de ese municipio para ver cómo los ayudamos, y los vamos apoyar si podemos”, expuso.

La intervención se está haciendo con expertos en la materia, recordando que en 2001, antes de la llegada de Aguas de Saltillo, la ciudad padecía problemas de abastecimiento del vital líquido en las colonias, además de un acelerado abatimiento en los mantos freáticos.

“Tenemos que evaluar el sistema de ellos, ver cómo lo están administrando y proponerles algunas de las soluciones que se han implementado aquí. No lo voy a hacer yo, sino los expertos bajo el cargo del gerente de Agsal, Jordi Bosch; ya se estableció la comunicación y ellos determinarán la forma de apoyarlos”, detalló.

El Alcalde aseguró que Saltillo no tiene problemas en sus reservas de agua, sin embargo invitó a la comunidad a cuidar este recurso;

“que todo mundo la cuidemos, no son las mismas condiciones que en otros años”.

“Cada semana tenemos revisiones con Aguas de Saltillo para verificar los niveles dinámicos de los pozos, observando que no se nos vaya a caer de repente, para después no tener que tomar medidas de tandeo y cosas por el estilo. Lo tenemos bien vigilado, no se ha modificado drásticamente, no tenemos problemas ahorita”, aseveró.

Publicación anterior Shein rompe el silencio sobre mensajes de auxilio en etiquetas: son solo ‘un malentendido’
Siguiente publicación Reportan incendio en los Lirios; aseguran fue por caída de rayo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;