WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sequía no le hace nada a los venados porque rancherías los abastecen de alimento

Gracias a que los mismos cazadores, en asociación con los dueños de las rancherías, dan alimento a los venados, estos pueden mantener una buena población pese a la sequía que afecta la región.

  • 466


Piedras Negras, Coahuila; 9 de junio del 2022.- La sequía extrema que se presenta no afecta nada a los venados que se tienen en las diferentes rancherías porque los mismos cazadores, en asociación con los dueños de los ranchos, los abastecen de alimento, aseguró Juan Guadalupe Garza.

El coordinador de  Secretaría del Medio Ambiente dijo que en esta región es donde hay más presencia de venado porque no les afecta la sequía y hay suficiente población para cazar. 

El funcionario consideró que los efectos se podrán reflejar dentro de tres años, cuando hayan crecido los venados que están naciendo estas fechas. 

Incluso en ese caso, descartó problemas pues antes de la temporada de apareamiento de este año hubo lluvias lo que también ayudó a que los animales tuvieran alimento.

Ahorita se está en veda total la cual va de mayo hasta la primera semana de agosto, ya que la temporada de caza de la paloma de ala blanca y Huilota inicia el 5 de agosto.

Publicación anterior Vecinos de El Moral agradecen al municipio que les lleven agua en pipas
Siguiente publicación PAN, PRI y PRD irán en alianza en 2023 por gubernaturas de Coahuila y Edomex
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;