
Piedras Negras, Coahuila. - Directivos del jardín de niños Severino Calderón están solicitando a las autoridades competentes la reubicación de la Casa del Migrante “Frontera Digna”, por motivos de inseguridad que causan los migrantes que se pasean frente al plantel, lo que ha provocado que padres de familia piden la baja de sus hijos por cambio.
Anel Rodríguez directora del la institución, dijo que la Casa del Migrante es pequeña y no está en condiciones de recibir a tanto migrante que a diario está frente al kinder provocando inquietud entre los padres de familia, además se habla de la llegada de más migrantes, por lo cual no saben que pasará mas adelante.
La directora Rodríguez seguró que no se tiene nada en contra de los migrantes, pero es alto el número de ellos que están en el exterior, donde se forman para recibir alimentos u otras atenciones, esto hace que estén perdiendo alumnos, al grado de que a partir de julio el turno de la tarde estará cerrado y en el turno de la mañana hay muy poca asistencia por la migración.