WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Sabías que el IMSS te puede apoyar con un préstamo financiero?

En entrevista con RED 12 el Dr Roberto Longinos y la Lic. Karen Edith Cortez nos informan sobre las prestaciones económica del IMSS.

  • 666

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- Este martes nos visitaron en el foro de RED 12 el Dr Roberto Longinos y la Lic. Karen Edith Cortez, Jefa de Pensiones y Renta vitalicia, los cuales informaron acerca de Las Prestaciones Económicas en el IMSS.

Mediante la página oficial del IMSS, el pensionado por ley No.73 puede acceder directamente y solicitar él préstamo a una entidad financiera. 

Para ello, el interesado debe ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones teniendo a mano los siguientes requisitos para poder registrarse como usuario: CURP, NSS, correo electrónico y número telefónico.

Una vez ingresado en el sitio web, podrá elegir la entidad financiera que le brinde las mejores condiciones. Además, podrá bajar la documentación necesaria, firmarla y posteriormente entregarla a la entidad elegida.

Algunas de las financieras que tienen convenio con el IMSS son: HSBC, BANORTE, INBURSA, SCOTIABANK, DIMEX, CREDIFIEL y CREDITOMAESTRO.

Los préstamos dependen de la capacidad de crédito y pensión del solicitante y los descuentos son vía nomina del pensionado.

El objetivo de los préstamos es ayudar a los pensionados, y evitar que sean abordados por entidades que los mantienen cautivos por muchos años con intereses altísimos y con una pensión muy reducida.

Que es la Ley del 73

La Ley del IMSS cambió el 1 de julio de 1997, lo que significa que si comenzaste tu cotización al IMSS antes de esta fecha, perteneces a la Ley del IMSS anterior, también conocida como Ley 73. Si comenzaste tu cotización al IMSS después del 1 de julio de 1997 ya perteneces a la nueva Ley del IMSS o Ley de AFORES.

Publicación anterior Biden promete migración ordenada para impulsar el crecimiento económico
Siguiente publicación Tras los malos resultados del PRI, exigen salida de ‘Alito’ Moreno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;