WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No sólo es Nuevo León; otros 4 estados lidian con tema de agua embotellada

La escasez del vital líquido en Nuevo León ha impulsado la compra de agua embotellada en la entidad. El panorama pinta igual para otras cuatro entidades en el norte del país, con condiciones similares

  • 360

 

Por Redacción 

 

Nuevo León.- La escasez del vital líquido en Nuevo León ha impulsado la compra de agua embotellada en la entidad. El panorama pinta igual para otras cuatro entidades en el norte del país, con condiciones similares.

 

En entrevista con MILENIO, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) refirió que está situación se encuentran Coahuila, Baja California, Chihuahua y Sonora:

 

"La zona norte del país está muy caliente y la canícula que se avecina será muy fuerte y eso ha llevado a que se colapsen las presas y el sistema de abasto de agua a la ciudad esté en un rango de seis horas. En el país las tres compañías que controlan el tema del agua embotellada, han estado llevando agua a los puntos, pero cada vez con un abasto más extendido y eso hace que la gente empiece a buscar en los puntos de venta agua y no siempre se encuentra, esto genera el rumor del pánico y las personas se dan a la tarea de buscar dónde hay agua. Con ello se viene la burbuja del desabasto, algo que vimos ya en ocasiones anteriores con casos como el papel higiénico y cubrebocas" indicó.

 

El representante expuso que los proveedores no cuentan hoy con todas las presentaciones de sus portafolios, por lo que los consumidores están comprando las presentaciones que encuentren en el mercado.

 

Publicación anterior Tribunal Supremo de EU favorece a agentes fronterizos en casos de daños y perjuicios
Siguiente publicación Hallan por primera vez microplásticos en la nieve de la Antártida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;