Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jalisco confirma caso de viruela del mono; paciente fue a ‘varios festejos’ en Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud local llamó a los asistentes a bares en Puerto Vallarta a estar alerta de posibles síntomas asociados a la enfermedad.

  • 48

 

Por Excélsior

Jalisco.- La viruela del mono llegó a Jalisco, la Secretaría de Salud del estado alertó sobre un caso confirmado en un ciudadano originario de Estados Unidos que visitó Puerto Vallarta.

En un comunicado la dependencia detalló que el caso fue diagnosticado por un médico de Texas, quien lo reportó al Centers for Diseaese Control and Prevention (CDC), quien a su vez lanzó la alerta a México

La Secretaría de Salud local informó que el ciudadano acudió a una clínica privada en Puerto Vallarta el pasado 4 de junio, pero luego de que personal médico le informara que podría tratarse de la viruela símica y le solicitara aislarse se fugó del lugar.

De acuerdo con información del lugar donde se hospedaba la pareja, se informó que se les vio salir con maletas el 4 de junio; sin embargo, dado que el paciente tenía programado un vuelo de Puerto Vallarta a Dallas el día 6 de junio, el área de Sanidad internacional de Puerto Vallarta informó al Instituto Nacional de Migración y a las Aerolíneas la situación del paciente para que no se le permitiera el ingreso ni abordar a la aeronave, así como su notificación inmediata a Sanidad Internacional, detalló.

El 6 de junio el CDC notificó al CNEI que el paciente viajó a EU el 4 de junio sin especificar aerolínea, vuelo ni horario.

Este 7 de junio se recibió la notificación de prueba de PCR positiva a ADN del virus Orthopoxvirus (no variólico), la cual está a la espera de la confirmación por laboratorios del CDC.

¿Qué se sabe del paciente?

El paciente es un hombre de 48 años, originario de Dallas, Texas, quién visitó Puerto Vallarta como turista acompañado de su pareja.

https://twitter.com/saludjalisco/status/1534369225598435329

 

Publicación anterior Muere un migrante en tolva de tráiler en Laredo, Texas
Siguiente publicación Recuerda Blinken a periodistas asesinadas en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo