WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila registra sexta muerte por Rickettsia en el año

La semana pasada se informó que se tenían registradas cinco muertes; cuatro en Saltillo y una en San Pedro de las Colonias.

  • 528

 

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- Coahuila registró la sexta muerte por picadura de garrapata en el año: ahora, un adulto de General Cepeda fue la víctima a causa de la Ricketssia, informó la Secretaría de Salud.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, señaló que se han implementado medidas de control sanitario para reducir los casos de picadura y de decesos.

La semana pasada se informó que se tenían registradas cinco muertes; cuatro en Saltillo y una en San Pedro de las Colonias.

En esta capital, se ordenó fumigar una colonia completa al norte de la ciudad, por dos casos registrados y que fueron contagiados por la picadura de garrapatas, que tenían infestada a la mascota.

“Tuvimos dos pacientes positivos a Ricketssia y el perro de la casa de las dos personas lleno de garrapatas, se mandó al veterinario, uno de los pacientes requirió hospitalización y la otra persona se trató como paciente externo”.

“Entramos en el proceso de fumigación de toda la colonia y hay que estar listos para esto”.

Los contagiados fueron el dueño de la vivienda y una mujer que le ayuda en labores de limpieza. Vecinos del sector confirmaron que se trata del fraccionamiento San Alberto.

“Fumigamos la casa, los parques, alrededor, pero se pueden pasar a otras casas, entonces hay que fumigar las casas cercanas y en ese proceso estamos ahorita”, concluyó el secretario de Salud.

Publicación anterior Va brigada de canasta básica y puertas abierta a la Villarreal
Siguiente publicación Muere un migrante en tolva de tráiler en Laredo, Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;