WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Texas suspende traslados de prisioneros después de que recluso escapó y mató a familia de 5

El recluso, que fue condenado por asesinato capital, se había escapado antes. Las autoridades dijeron que estuvo prófugo durante nueve días

  • 364

Por: Grupo Zócalo

Texas, EU.-  El sistema penitenciario de Texas suspendió el transporte en autobús después de que un recluso se escapara como en una película de un autobús de la prisión, lo que provocó una persecución de tres semanas antes de que la policía matara al fugitivo.

Los transportes de reclusos se detendrán mientras el Departamento de Justicia Criminal de Texas realiza una revisión de sus procedimientos, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

“Si se hace necesario hacer un transporte como la liberación (de un recluso) o una cita médica de emergencia, se implementarán medidas de seguridad adicionales. La agencia está realizando una revisión interna de incidentes graves y también tiene la intención de contratar a una empresa externa para que realice una revisión independiente”.

Las investigaciones surgen a raíz de la fuga del reo Gonzalo López el pasado 12 de mayo.

López, un asesino convicto que cumplía dos cadenas perpetuas, estaba siendo llevado a una cita médica a bordo de un autobús de la prisión con otros 16 reclusos cuando de alguna manera logró liberarse de las ataduras, tomó el control del autobús, lo estrelló y luego huyó a pie. Una mujer de Texas capturó un video de López huyendo hacia el bosque.

Después de estar prófugo durante tres semanas, López fue asesinado por la policía el 3 de junio.

La policía dice que el fugitivo, que según las autoridades era un ex miembro de la pandilla de la prisión de la Mafia Mexicana, mató a un adulto y cuatro niños el 3 de junio dentro de una cabaña de fin de semana en Centerville, a unas 250 millas de donde finalmente fue encontrado.

Luego, López supuestamente robó un Chevrolet Silverado blanco de las víctimas, que las autoridades vieron en un área al sur de San Antonio. Los agentes del condado de Atascosa colocaron tiras de púas, lo que provocó que López chocara contra un árbol.

López salió del camión destrozado e intercambió disparos con la policía, quienes mataron al fugitivo. El hombre de 46 años tenía una pistola y un rifle en su poder.

El recluso, que fue condenado por asesinato capital, se había escapado antes. Las autoridades dijeron que estuvo prófugo durante nueve días después de su primera fuga.

Publicación anterior Inician labores de limpieza en la escuela Héctor Mario López
Siguiente publicación Investigan robo en iglesia de EP; autoridades creen pudieron ser ilegales los ladrones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;