WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Relata maestro coahuilense tiroteo en Uvalde

Habla docente de Coahuila que resultó herido en la masacre escolar de Texas

  • 309

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coah.-  El maestro coahuilense de la escuela primaria herido en el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos, en Uvalde, Texas, describió los momentos escalofriantes en los que se encontró por primera vez con un hombre armado y que le arrebataría la vida a 19 estudiantes y dos maestros.

Arnulfo Reyes, originario de la Región Carbonífera, estaba viendo una película con 11 de sus estudiantes cuando escuchó los disparos mortales, dijo a la presentadora de ABC News, Amy Robach, para una entrevista que se transmitió en Good Morning America, mientras se recuperaba de las dos heridas de bala en Brooke Army Medical en San Antonio.

El maestro veterano con 17 años en la docencia, describió los múltiples encuentros desgarradores con el pistolero, ofreciendo el relato más vívido hasta ahora de lo que ocurrió dentro de su salón de clases el 24 de mayo, cuando Salvador Ramos, de 18 años, atacó la Escuela Primaria Robb.

Reyes y sus alumnos estaban en el salón 111, contiguo al que supuestamente Ramos ingresó para llevar a cabo el ataque. 

Cuando los niños comenzaron a preguntar: “¿Qué está pasando?” Reyes dijo que trató de mantener la calma y dio instrucciones a sus alumnos para mantenerlos a salvo.

“No sé qué está pasando, pero sigamos adelante y pongámonos debajo de la mesa”, dijo a los estudiantes. “Métete debajo de la mesa y actúa como si estuvieras dormido”, recalcó.

Después de que Reyes instruyera eso a los niños, se dio la vuelta y vio al pistolero parado frente a él; Ramos abrió fuego casi de inmediato contra el salón de clases, dijo Reyes.

A él le dispararon dos veces; una bala le atravesó un brazo y un pulmón, y otra lo alcanzó en la espalda.

Mientras Reyes yacía en el suelo, el atacante dirigió su rifle AR-15 –comprado días después de cumplir 18 años– a los niños pequeños, en su mayoría estudiantes de tercer y cuarto grado.

Reyes luego escuchó a los oficiales de policía afuera del salón de clases cuando un niño en la habitación contigua pedía ayuda, y agregó que cree que los oficiales se habían ido en ese momento, sin haber escuchado las súplicas.

“Uno de los estudiantes del salón de al lado decía: ‘Oficial, estamos aquí. Estamos aquí’”, expuso Reyes. “Pero ya se habían ido”.

Luego, el pistolero se levantó de detrás del escritorio de Reyes en la habitación 111 y comenzó a disparar nuevamente en la 112, indicó el maestro.

La próxima vez que Reyes escuchó a los oficiales, le dijeron a Ramos que saliera, que solo querían hablar y que no iban a lastimarlo, dijo Reyes.

Luego, un prolongado silencio, antes de que los oficiales rompieran la puerta y le dispararan fatalmente al joven tirador.

Un estudiante sobreviviente, Samuel Salinas, de 10 años, habló también para ABC News después del tiroteo y explicó que el tirador entró en su salón de clases y dijo: “Todos van a morir”, y simplemente comenzó a disparar.

“Le disparó al maestro y luego a los niños”, dijo Salinas, y agregó que se hizo el muerto para evitar que le dispararan.

 

Publicación anterior Apple va por el mundo de los automóviles; presenta software para el tablero de mandos
Siguiente publicación Dólar gana terreno pero sigue debajo de los 20 pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;