
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a sus adversarios revisar su estrategia, pues les afecta su clasismo y racismo, luego de que Morena, partido que fundó, aventaja en cuatro de las seis gubernaturas que estaban en disputa en las elecciones del domingo 5 de junio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que los resultados de las últimas elecciones son una muestra de una realidad que se niegan a aceptar sus adversarios.
âAhí están los datos (â¦) el pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Ya no debería estarles dando consejos, tendría que poner un letrero de que toda consulta causa honorarios, pero deberían hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho de manera sincera su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tiene amor al pueblo, ahí está la esencia de todoâ, expuso.
âMientras no asimilen esta nueva realidad, pues va a seguir pasando lo de ayer, pero no voy a estar dando consejos a todos, no pierdo nada con dar mi punto de vistaâ, agregó.
El mandatario mexicano también hizo una recomendación para los que aseguró trabajan âen los sótanos, los que se dedican al espionaje, a la tenebra, a las agencias del extranjeroâ.
âQue ya no desgasten a lo tonto a sus representantes, a sus voceros, es informantes, porque se están quedando sin nada, están perdiendo toda la credibilidadâ, afirmó.
El presidente destacó que no hubo actos de violencia graves durante la jornada electoral y no hubo fallecimientos.
Dijo que los ciudadanos se portaron, como siempre, âa la altura de las circunstanciasâ.
âMis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones en seis estados de la República. Lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia, que se llevaran las elecciones en paz, que se instalaran prácticamente todas las casillas y que no se le diera espacio a la nota rojaâ, acotó.
Dijo que no deja de haber quienes se frotan las manos esperando que haya violencia en las elecciones.