
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Al Colegio de Ginecólogos de Monclova le preocupa que cada vez son más los abortos que se practican en el Hospital Amparo Pape de Benavides y que ya se toman como un método de planificación familiar, dijo el médico Jorge Sepulveda Marroquín.
ââEstamos seguros que una paciente que aborta una vez, generalmente vuelve a abortar porque ya sabe el camino, cómo hacerle, sabe qué pasos seguirâ, aí±adió el representante de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Ginecólogos de Monclova.
Comentó que desgraciadamente ya se abrió la puerta al aborto, es algo legal y lo único que espera es que quienes lo soliciten tengan algún justificante, pues quienes lo practican son profesionales de la salud y saben lo que están haciendo, no son personas improvisadas.
ââEso tiene sus ventajas porque al estar en manos de profesionales las pacientes están más seguras, llevan menos riesgo de mortalidad, las muertes maternas se bajan, no hay infeccionesâ, expresó.
Dijo que tiene entendido que la ley que permite el aborto cuenta con candados y está seguro que la Secretaría de Salud está haciendo las cosas correctas, pues no a cualquier paciente se le debe practicar, âtendríamos que platicar con quienes los realizanâ.
âEmbarazo de trillizos no es justificanteâ
De manera particular, Jorge Sepúlveda Marroquín dijo que un embarazo de trillizos no es justificante para practicar un aborto, a pesar de que la Secretaría de Salud lo autorizó recientemente en el Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova.
Sostuvo que la ley contempla como justificante que los abortos se deben practicar cuando se pone en riesgo la vida de la madre o cuando un bebé tiene malformaciones que son incompatibles con la vida.
Agregó que habría que analizados los candados, aunque la ventaja es que el Hospital Amparo Pape de Benavides es una institución sin fines de lucro que se rige y pone muchas normas estrictas de la Secretaría de Salud para practicar abortos.