WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reino Unido suministrará lanzacohetes a Ucrania para contrarrestar ofensiva rusa

Reino Unido suministrará a Ucrania lanzacohetes con un alcance de 80 kilómetros para contrarrestar la ofensiva rusa

  • 313


Por AFP

 

Londres.- Reino Unido suministrará a Ucrania lanzacohetes con un alcance de 80 kilómetros para contrarrestar la ofensiva rusa, anunció el ministerio de Defensa, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.

 

Estos sistemas M270 MLRS “aumentarán significativamente las capacidades de las fuerzas ucranianas”, aseguró el ministerio en un comunicado.

 

La decisión se tomó en “estrecha coordinación” con Washington, que la semana pasada anunció el suministro de equipamientos Himars con un alcance de 80 kilómetros, es decir, lanzacohetes múltiples montados en vehí­culos blindados ligeros.

 

Los ucranianos llevaban tiempo pidiendo lanzacohetes para poder atacar las posiciones rusas al tiempo que disponen sus baterí­as más lejos del frente.

 

Sin embargo, el presidente estadunidense Joe Biden descartó proporcionar a Ucrania sistemas de lanzamiento de cohetes de largo alcance que puedan llegar hastaa Rusia, a pesar de las reiteradas peticiones de Kiev de este tipo de armas, para evitar que Estados Unidos sea visto como un cobeligerante.

 

 

https://twitter.com/feedperuano/status/1533601714124623872

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el domingo que Moscú atacarí­a nuevos objetivos si Occidente suministraba misiles de largo alcance, afirmando que las actuales entregas de armas buscan “prolongar el conflicto”.

 

Si la comunidad internacional mantiene su apoyo, Ucrania puede ganar”, defendió el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.

 

La estrategia de Rusia está cambiando, y nuestro apoyo debe cambiar también”, aí±adió, subrayando que las nuevas armas permitirán a los ucranianos “protegerse mejor contra el uso brutal de la artillerí­a de largo alcance, que las fuerzas de Putin han utilizado indiscriminadamente para arrasar ciudades”.

Publicación anterior Dan prisión preventiva por un año a César Duarte en Chihuahua
Siguiente publicación Gana Morena 4 de 6; partido de AMLO gobernará en 20 estados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;