
Boston no puede permitir que Jaylen Brown y, sobre todo, Jayson Tatum no aparezcan en la recta final.
Por: AgenciasÂ
Ciudad de México.- Los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston darán hoy el pistoletazo de salida a las Finales de la NBA, en un duelo vibrante en el que la experiencia de los californianos, que pelean por su cuarto anillo en ocho aí±os, choca con el descaro de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, debutantes en este escenario.
¿Robert Williams y Marcus Smart estarán lo suficientemente sanos?
Boston fue la mejor defensiva de la temporada regular. En los Playoffs, hicieron sudar sangre a Kevin Durant, Kyrie Irving y Giannis Antetokoumpo, lo mismo que a los jugadores del Heat no llamados Jimmy Butler. Son un muro en defensiva en la media cancha y su esquema, que cambia pantallas más que nadie, es la receta para limitar a los Warriors. Así remontaron los Cavs el 1-3 en 2016, Oklahoma City les llevó al límite en la final de conferencia previa y Toronto les ganó, aunque las lesiones influyeron bastante. El problema es que dos titulares no están cerca del cien.
¿Puede Boston ejecutar a la ofensiva en los minutos finales?
Los Celtics estuvieron a unos milímetros de firmar un colapso histórico ante el Heat. En los últimos 3:30 del Juego 7, Boston solo anotó cuatro puntos, todos de la línea de libres, y casi dejan ir una ventaja de 13 si Jimmy Butler encesta ese triple con menos de 20 segundos por jugar.
Boston no puede permitir que Jaylen Brown y, sobre todo, Jayson Tatum no aparezcan en la recta final. Golden State quiere que Smart tenga el balón y, por definición, no debes de hacer lo que el rival quiere que hagas.