WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los casos globales de Covid caen a su nivel más bajo desde la llegada de Ómicron

La OMS continúa advirtiendo que muchos países han reducido considerablemente los test. 

  • 322

La OMS continúa advirtiendo que muchos paí­ses han reducido considerablemente los test.

Por: Grupo Zócalo 

Ginebra.-  Las autoridades sanitarias de todo el mundo confirmaron la semana pasada 3,3 millones de casos de Covid, la cifra más baja desde que a principios de noviembre del aí±o pasado irrumpiera la variante í“micron, según se extrae de los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra mostrada en el informe epidemiológico semanal también supone un descenso del 11 % en los casos con respecto a la semana anterior, aunque la OMS continúa advirtiendo que muchos paí­ses han reducido considerablemente los test, por lo que la incidencia de la enfermedad podrí­a ser mayor de la que indican los datos oficiales.

Aunque muchas regiones continúan notificando descensos de casos (del 10 % en Asia-Pací­fico, el 30 % en Europa y el 36 % en ífrica), América registró del 23 al 29 de mayo un aumento del 9 % en los contagios confirmados, hasta 1,1 millones.

EU fue una semana más el paí­s con más casos reportados (736 mil, un ascenso semanal del 3 %), seguido de China (576 mil contagios, un 6 % más) y Australia (294 mil, lo que supuso una bajada del 18 %).

Los fallecidos la semana pasada por Covid a nivel global se elevaron a 9 mil 647, un descenso del 3 % con respecto a los siete dí­as anteriores.

En este caso también hubo una notable subida, del 13 %, en las muertes en América (4 mil 229), mientras que en Europa bajaron un 22 % (3 mil 117) y en Asia-Pací­fico subieron un 18 % (mil 506).

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, se han confirmado al menos 527 millones de casos en todo el mundo, de los que 6,2 millones fallecieron.

Prácticamente todos los casos analizados en laboratorio pertenecieron a la variante í“micron, que sustituyó a la delta como la dominante a finales de 2021.

Dentro de ella, el sublinaje BA.2 es el más habitual, ya que ha sido confirmado en aproximadamente tres de cada cuatro secuencias analizadas.

Publicación anterior Un viejo Rolex de un prisionero británico de los nazis, a subasta en Nueva York
Siguiente publicación La OMS eleva a 643 los casos de viruela del mono, 142 de ellos en España
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;