WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Nadie quiere entrar a esa escuela’: Demolerían primaria de Uvalde donde ocurrió tiroteo

Joe Biden se ofreció a ayudar al distrito escolar y una de las cosas que se plantean es destruir el edificio mediante una subvención federal. 

  • 546

Joe Biden se ofreció a ayudar al distrito escolar y una de las cosas que se plantean es destruir el edificio mediante una subvención federal.

Por: Grupo Zócalo 

Texas.- La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, sede de un tiroteo masivo que le arrebató la vida a 21 personas el pasado martes 24 de mayo, podrí­a ser demolida y en su lugar se edificarí­a una nueva, de acuerdo con autoridades locales y federales.

En entrevista con Univisión, el senador estatal, Roland Gutiérrez, reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ofreció a ayudar al distrito escolar y una de las cosas que se plantean es destruir el edificio mediante una subvención federal.

El funcionario lamentó el momento por el que atraviesan las familias de los muertos y heridos, y puso total énfasis en los nií±os que vivieron de cerca esta tragedia fabricada por Salvador Ramos, joven de 18 aí±os que también murió abatido por la policí­a minutos después de haber accionado su rifle contra los nií±os y profesores.

“Al final del dí­a, los nií±os están traumados. Nadie quiere entrar a esa escuela, las familias no quieren ver esa escuela. Es un sitio de terror y hay que darle a la comunidad lo que ellos quieren. Hablar con la comunidad y a ver que quieren hacer en un futuro para nuestros hijos en esta comunidad en Uvalde”, comentó Gutiérrez.

De ser una realidad la demolición del edificio, los fondos que se le asignarí­an al proyecto serí­a una subvención de Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia, la cual financia servicios que tienen que ver con la educación a corto plazo para agencias educativas locales e instituciones de educación superior para ayudarlos en la recuperación de un evento violento que entorpece el entorno de aprendizaje.

La demolición de escuelas que han sido azotadas por una tragedia de esta magnitud no es una acción nueva en Estados Unidos, ya que instituciones como la Escuela Primaria Sandy Hook, la Escuela Secundaria Columbine y la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas fueron derivadas tras haber sido sedes de tiroteos que dejaron grandes números de personas muertas y heridas.

Con información de ABC Noticias

Publicación anterior ‘Yo no tenía esperanza de sobrevivir’: Ana Michelle narra a Mafian TV el terror de su secuestro
Siguiente publicación Reporta bomberos 541 salidas durante mayo; sigue elevada la cifra de atenciones de ambulancias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;