WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Miles de rescatistas se movilizan al suroeste de China después del terremoto de magnitud 6,1

Después de dos fuertes réplicas más de mil expertos llegan al condado de Lushan, en la provincia de Sichuan, según informaron las autoridades.

  • 394

Después de dos fuertes réplicas más de mil expertos llegan al condado de Lushan, en la provincia de Sichuan, según informaron las autoridades.

Por: Grupo Zócalo China.- El suroeste de China fue sacudido este miércoles 1 de junio por un fuerte terremoto de magnitud 6,1 en la Escala de Ritcher, lo que provocó que las autoridades movilizaran a cientos de rescatistas para responder a la emergencia. El sismo impactó el condado de Lushan, de la ciudad de Ya’an, en la provincia de Sichuan, alrededor de las 17:00 hora local (09:00GMT) a una profundidad de 17 kilómetros, informó el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), en un comunicado enviado al canal estatal CGTN. El CEN indicó que el epicentro se ubicó a 30,37 grados de latitud norte y 102,94 grados de longitud este. La institución registró además una réplica de magnitud 4,5 en la región, tres minutos después del primer temblor. CGTN informó también que los temblores se sintieron hasta la ciudad capital de Sichuan, Chengdu, y el municipio de Chongqing. El diario chino Global Times indicó que se han movilizado más de 1.100 rescatistas en toda la provincia, mientras que más de 200 han sido enviados al epicentro. Al momento se reportan 4 ví­ctimas fatales, cifra que podrí­a ir en aumento. Fuente: AA
Publicación anterior AMLO ofrece investigar a Ricardo Sheffield por negocios con funcionarios
Siguiente publicación Frida Sofía tiene que regresar a México para dar su declaración contra Enrique Guzman por abuso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;