WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Remanentes de Agatha podrían convertirse en nuevo ciclón

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada a los remanentes de Agatha, recorrerá la Península de Yucatán.

  • 368

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada a los remanentes de Agatha, recorrerá la Pení­nsula de Yucatán.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-Los remanentes del huracán Agatha que impactó Oaxaca podrí­an derivar en un nuevo ciclón, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el pronóstico meteorológico de este miércoles se seí±ala que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada a los remanentes de Agatha, recorrerá el suroeste y centro de la Pení­nsula de Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1531979341969645568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1531979341969645568%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fremanentes-de-agatha-podrian-convertirse-en-nuevo-ciclon%2F

Dicha zona de baja presión podrí­a incrementar a 70 por ciento su probabilidad para derivar en un ciclón en las próximas 48 horas y a 80 por ciento de probabilidad en cinco dí­as.

Actualmente se localiza en tierra a 75 km al oeste-suroeste de Chetumal con desplazamiento hacia el noreste.

Otra zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 dí­as. Esta se ubica a 320 km al noreste de las Bahamas Centrales y a mil 430 km al noreste de Cabo Catoche con desplazamiento hacia el este-noreste.

La nubosidad asociada ocasionará lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz; intensas en Campeche y Yucatán; además de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de hasta 3 metros de alto en costas de Quintana Roo.

El SMN advierte que estas lluvias podrí­an provocar deslaves e inundaciones.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que el paso del huracán Agatha por el estado ha dejado hasta el momento un saldo de 11 muertos y 33 personas desaparecidas.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Retorna el peso fortachón con ganancias del 0.24%; el dólar anda en $19.60
Siguiente publicación AMLO ofrece investigar a Ricardo Sheffield por negocios con funcionarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;