WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia avisa a EU que armar a Ucrania aumenta riesgo de choque directo

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia criticó el nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 700 mdd. 

  • 208

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia criticó el nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 700 mdd.

Por: EFE 

Moscú.- El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov afirmó este miércoles que los crecientes suministros a Ucrania de armamento, incluido de largo alcance, aumentan los riegos de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos.

“Todos los suministros de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo”, respondió Riabkov, citado por la agencia RIA Nóvosti a la pregunta de si la decisión de Washington de proporcionar a Kiev sistemas lanzamisiles aumenta el riesgo de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos.

El viceministro criticó el nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que, según fuentes del Gobierno estadounidense, incluye los High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS), sistemas de Cohetes de Artillerí­a de Alta Movilidad.

“Valoramos esto de una manera totalmente negativa, porque los intentos de presentar esta decisión como que contiene ‘restricciones’ no valen nada”, subrayó, en alusión a las palabras del presidente de EU, Joe Biden, acerca de que su paí­s no alienta ni permite a Ucrania atacar más allá de sus fronteras.

Riabkov indicó que “es evidente que EU, al frente de un grupo de paí­ses, está atiborrando de armas al régimen Kiev” y agregó: “Los malabares y las manipulaciones con algunos aspectos de lo que está ocurriendo no cambian el cuadro general para nosotros“.

“Nuestra posición es franca y clara para todos: los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania) serán alcanzados en cualquier caso, y la prolongación del conflicto beneficia a los enemigos de Rusia”, subrayó.

El próximo viernes se cumplirán 100 dí­as de la campaí±a militar de gran escala, con empleo de aviación, tanques, artillerí­a, misiles y numerosos efectivos, lanzada por el presidente ruso, Vladí­mir Putin, en Ucrania con el propósito de “desmilitarizar” y “desnazificar” el vecino paí­s.

Publicación anterior Portugal alcanza los 119 casos de viruela del mono
Siguiente publicación Termina Coahuila con bronce en el Campeonato Nacional U15
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;