El acuerdo se alcanzó tras una reunión entre los familiares y el conductor del vehículo.
Â
Por: Baldomero Gómez Valdés
Â
Allende.- Familiares de un menor que muriera atropellado por un vehículo en el municipio de Allende lograron un acuerdo con el responsable del accidente, un integrante de una iglesia cristiana, mediante la aplicación de la justicia restaurativa.
Â
El pasado domingo por la tarde un menor de dos aí±os y ocho meses perdió la vida al ser atropellado por una camioneta van que era conducida por un integrante de una iglesia evangélica que tiene su sede en el municipio de Morelos.
Â
Tras el accidente el conductor, de 50 aí±os, fue arrestado y los familiares exigían prisión para el  mismo pero tras una reunión con familiares de la víctima se alcanzó un acuerdo y el responsable obtuvo su libertad.
Â
El nií±o fue arrollado cuando cruzó intempestivamente la calle para encontrarse con una tía, momento en el cual circulaba el vehículo en la colonia San Miguel de Allende en la zona sur de ese municipio.
Â
El golpe que recibió el menor le causó lesiones que le provocaron la muerte pues ya no pudieron hacer nada los médicos al ser trasladado a un nosocomio en esa misma localidad.
Â
La justicia restaurativa podía alcanzar hasta el equivalente a cinco  mil días de salario mínimo, pero en este caso ante la condición económica del responsable se logró un acuerdo menor a los dos mil días de salario como indemnización y gastos funerarios a la familia del fallecido.