WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Artistas de Texas personalizan ataúdes de los niños asesinados en primaria de Uvalde

El fabricante de Georgia trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas para tener a tiempo su pedido y lo consiguió. 

  • 116

El fabricante de Georgia trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas para tener a tiempo su pedido y lo consiguió.

Por: Grupo Zócalo 

Texas.- Trey Ganem, junto a un grupo de personas, se encargó de personalizar los ataúdes de los niños asesinados por Salvador Ramos, en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

La compañía de Trey, SoulShine Industries, con sede en Edna, Texas, suele cobrar entre 3 mil 400 y 3 mil 800 dólares por hacer estos trabajos, sin embargo, en esta ocasión, todo fue gratuito.

De acuerdo al medio Clarín, Ganem, de 50 años, un día después de la tragedia, habló con los padres de los niños para conocer sus gustos y en base a eso diseñar sus ataúdes y no solo eso, se encargó de toda la logística que implicó tener 19 cajones el mismo día.

Sin embargo, no todo fue sencillo ya que conseguir tantos ataúdes a la vez en Uvalde complicaba la situación.

Medios locales señalaron que los Ganem recibieron varios mensajes por Facebook de funerarias donde les pedían ayuda para resolver el problema al no contar con tantos cajones; ellos no dudaron y comenzó su labor.

Trey les pidió los ataúdes en “crudo” a un fabricante en Griffin, Georgia, aún sabiendo que podrían no estar a tiempo, él decidió jugársela.

El hombre contó a Buzzfeed News, que el fabricante de Georgia trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas para tener a tiempo su pedido y lo consiguió.

Luego los Ganem pidieron ayuda a Bubba Hoffman para que contratara una compañía de camiones y traer de Georgia los cajones en un viaje de 26 horas y pudieran estar listo la fecha de los funerales.

Trey y su hijo Billy recibieron los ataúdes el viernes durante la madrugada y desde ese día comenzaron los trabajos. Ambos tuvieron el apoyo de vecinos voluntarios que se sumaron a la labor.

En total, los Ganem prepararon 19 ataúdes y el de uno de los dos adultos.

El sábado fueron entregados en Uvalde ocho de ellos, y el domingo se entregaron los restantes.

Ha sido una montaña rusa extremadamente emocional para mí. Ni siquiera sé si puedes oír mi voz. No he gritado nada, pero estoy perdiendo la voz por alguna razón”, dijo Ganem a Buzzfeed News.

Puede ser una imagen de una persona e interior

No es la primera vez que los Ganem trabajan en esto, antes habían hecho ataúdes de tamaño estándar con la forma de automóviles, de perros e incluso de batimóviles.

Estamos aquí para tratar de hacer que un momento difícil sea un poco más fácil. Realmente no hay nada que podamos hacer para que sea más fácil, pero ese es nuestro objetivo: ayudar a las familias y comenzar su duelo y su curación y simplemente tratar de hacer algo especial para ellos”, dijo el fabricante.

Publicación anterior Descartan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Saltillo
Siguiente publicación ‘Gran mentira’ que cigarros electrónicos y vapeadores sean menos dañinos: López-Gatell
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo