
El fabricante de Georgia trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas para tener a tiempo su pedido y lo consiguió.
Por: Grupo ZócaloÂ
Texas.- Trey Ganem, junto a un grupo de personas, se encargó de personalizar los ataúdes de los nií±os asesinados por Salvador Ramos, en una escuela primaria de Uvalde, Texas.
La compaí±ía de Trey, SoulShine Industries, con sede en Edna, Texas, suele cobrar entre 3 mil 400 y 3 mil 800 dólares por hacer estos trabajos, sin embargo, en esta ocasión, todo fue gratuito.
De acuerdo al medio Clarín, Ganem, de 50 aí±os, un día después de la tragedia, habló con los padres de los nií±os para conocer sus gustos y en base a eso diseí±ar sus ataúdes y no solo eso, se encargó de toda la logística que implicó tener 19 cajones el mismo día.
Sin embargo, no todo fue sencillo ya que conseguir tantos ataúdes a la vez en Uvalde complicaba la situación.
Medios locales seí±alaron que los Ganem recibieron varios mensajes por Facebook de funerarias donde les pedían ayuda para resolver el problema al no contar con tantos cajones;Â ellos no dudaron y comenzó su labor.
Trey les pidió los ataúdes en âcrudoâ a un fabricante en Griffin, Georgia, aún sabiendo que podrían no estar a tiempo, él decidió jugársela.
El hombre contó a Buzzfeed News, que el fabricante de Georgia trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas para tener a tiempo su pedido y lo consiguió.
Luego los Ganem pidieron ayuda a Bubba Hoffman para que contratara una compaí±ía de camiones y traer de Georgia los cajones en un viaje de 26 horas y pudieran estar listo la fecha de los funerales.
Trey y su hijo Billy recibieron los ataúdes el viernes durante la madrugada y desde ese día comenzaron los trabajos. Ambos tuvieron el apoyo de vecinos voluntarios que se sumaron a la labor.
En total, los Ganem prepararon 19 ataúdes y el de uno de los dos adultos.
El sábado fueron entregados en Uvalde ocho de ellos, y el domingo se entregaron los restantes.
âHa sido una montaí±a rusa extremadamente emocional para mí. Ni siquiera sé si puedes oír mi voz. No he gritado nada, pero estoy perdiendo la voz por alguna razónâ, dijo Ganem a Buzzfeed News.
No es la primera vez que los Ganem trabajan en esto, antes habían hecho ataúdes de tamaí±o estándar con la forma de automóviles, de perros e incluso de batimóviles.
âEstamos aquí para tratar de hacer que un momento difícil sea un poco más fácil. Realmente no hay nada que podamos hacer para que sea más fácil, pero ese es nuestro objetivo: ayudar a las familias y comenzar su duelo y su curación y simplemente tratar de hacer algo especial para ellosâ, dijo el fabricante.