WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Artistas de Texas personalizan ataúdes de los niños asesinados en primaria de Uvalde

El fabricante de Georgia trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas para tener a tiempo su pedido y lo consiguió. 

  • 418

El fabricante de Georgia trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas para tener a tiempo su pedido y lo consiguió.

Por: Grupo Zócalo 

Texas.- Trey Ganem, junto a un grupo de personas, se encargó de personalizar los ataúdes de los nií±os asesinados por Salvador Ramos, en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

La compaí±í­a de Trey, SoulShine Industries, con sede en Edna, Texas, suele cobrar entre 3 mil 400 y 3 mil 800 dólares por hacer estos trabajos, sin embargo, en esta ocasión, todo fue gratuito.

De acuerdo al medio Clarí­n, Ganem, de 50 aí±os, un dí­a después de la tragedia, habló con los padres de los nií±os para conocer sus gustos y en base a eso diseí±ar sus ataúdes y no solo eso, se encargó de toda la logí­stica que implicó tener 19 cajones el mismo dí­a.

Sin embargo, no todo fue sencillo ya que conseguir tantos ataúdes a la vez en Uvalde complicaba la situación.

Medios locales seí±alaron que los Ganem recibieron varios mensajes por Facebook de funerarias donde les pedí­an ayuda para resolver el problema al no contar con tantos cajones; ellos no dudaron y comenzó su labor.

Trey les pidió los ataúdes en “crudo” a un fabricante en Griffin, Georgia, aún sabiendo que podrí­an no estar a tiempo, él decidió jugársela.

El hombre contó a Buzzfeed News, que el fabricante de Georgia trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas para tener a tiempo su pedido y lo consiguió.

Luego los Ganem pidieron ayuda a Bubba Hoffman para que contratara una compaí±í­a de camiones y traer de Georgia los cajones en un viaje de 26 horas y pudieran estar listo la fecha de los funerales.

Trey y su hijo Billy recibieron los ataúdes el viernes durante la madrugada y desde ese dí­a comenzaron los trabajos. Ambos tuvieron el apoyo de vecinos voluntarios que se sumaron a la labor.

En total, los Ganem prepararon 19 ataúdes y el de uno de los dos adultos.

El sábado fueron entregados en Uvalde ocho de ellos, y el domingo se entregaron los restantes.

“Ha sido una montaí±a rusa extremadamente emocional para mí­. Ni siquiera sé si puedes oí­r mi voz. No he gritado nada, pero estoy perdiendo la voz por alguna razón”, dijo Ganem a Buzzfeed News.

Puede ser una imagen de una persona e interior

No es la primera vez que los Ganem trabajan en esto, antes habí­an hecho ataúdes de tamaí±o estándar con la forma de automóviles, de perros e incluso de batimóviles.

“Estamos aquí­ para tratar de hacer que un momento difí­cil sea un poco más fácil. Realmente no hay nada que podamos hacer para que sea más fácil, pero ese es nuestro objetivo: ayudar a las familias y comenzar su duelo y su curación y simplemente tratar de hacer algo especial para ellos”, dijo el fabricante.

Publicación anterior Descartan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Saltillo
Siguiente publicación ‘Gran mentira’ que cigarros electrónicos y vapeadores sean menos dañinos: López-Gatell
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;