WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia visita de observadores internacionales a México por vaquita marina

El Gobierno de México rindió cuentas sobre las acciones de protección a la vaquita marina y el combate al tráfico ilegal de pez Totoaba.

  • 375

El Gobierno de México rindió cuentas sobre las acciones de protección a la vaquita marina y el combate al tráfico ilegal de pez Totoaba.

Por Excélsior

Ciudad de México.- El Gobierno de México rindió cuentas sobre las acciones de protección a la vaquita marina y el combate al tráfico ilegal de pez Totoaba en la sesión inicial para dar la bienvenida a la Misión de Observadores de Alto Nivel de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), que estarán en nuestro paí­s revisando la situación en el Alto Golfo de California hasta el próximo sábado 4 de junio.

En la reunión realizada en las oficinas centrales de la Semarnat estuvieron presentes los expertos de la CITES, Barend Janse Van Rensburg, jefe de la Unidad de Observancia y Juan Carlos Vasquez, jefe de la Unidad Legal, además de la secretaria general, Ivonne Higuero, quien participó de manera virtual en el encuentro.

La agenda incluyó la presentación del GIS (Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California), con las actividades de seguridad, pesca y medio ambiente realizadas por la Federación y los gobiernos estatales.

Además de que sostuvieron un diálogo con los responsables de la recopilación de información, investigación, procesamiento penal y cooperación internacional sobre el tema, así­ como la presentación del calendario del Grupo de Contacto Trilateral México-Estados Unidos-China.

La titular de la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Marí­a Luisa Albores, encabezó la sesión inicial con los enviados de la CITES, donde también estuvieron presentes la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza; el titular de la Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas (Conanp), Adán Peí±a; y de manera virtual, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el titular de la Conapesca, Octavio Almada.

En el segundo dí­a de actividades, Barend Janse Van Rensburg y Juan Carlos Vasquez visitarán el hábitat de la vaquita marina en San Felipe, Baja California, donde realizarán un recorrido marí­timo por áreas de interés, y revisarán los mecanismos de monitoreo en la llamada Zona de Cero Tolerancia.

Publicación anterior ‘El Bronco’ grave de salud tras segunda cirugía; se encuentra con oxígeno
Siguiente publicación Vinculan a proceso a cuatro celadores por muerte de tres líderes del Cártel del Golfo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;