Tras concluir una reunión con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar dio en breve una declaración ante los medios presentes.
Por: RedacciónÂ
Ciudad de México.-Â Los empresarios del sector energético reconocen que el futuro de Norteamérica está entre México y Estados Unidos, comentóÂ Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en breve declaración a medios de comunicación luego de concluir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
âEstamos trabajando todos muy bien, el presidente, su equipo y las empresas, trabajando a ver de qué manera seguimos adelante porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí, entre Estados Unidos y México, entonces va muy bienâ.
El titular del Ejecutivo continuó el diálogo este lunes con empresarios del sector energético, el cual inició la semana pasada y tras el rechazo del Legislativo a la Reforma Eléctrica.
Además del embajador, estuvieron presentes Marcelo Ebrard y Rocío Nahle, secretarios de Relaciones Exteriores y Energía, respectivamente, así como Manuel Bartlett y Octavio Romero, directores general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y PEMEX, respectivamente, así como Roberto Velasco, director para América del Norte.
Al ser cuestionado sobre si se abordó el tema de la Cumbre de las Américas, el embajador no emitió respuesta alguna.
Sobre esa reunión, este lunes el presidente López Obrador adelantó que si EU no acepta su propuesta de que todos los países del continente sean invitados sin excepción, México será representado en Los íngeles por el canciller Marcelo Ebrard.
Entendemos que el presidente Joe Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, el asesinato de nií±os y jóvenes y eso lo tiene atareado. Yo creo que por esta circunstancie no ha podido darnos una respuestaâ, opinó.
âEstá muy claro. Si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre. Si no se invita a todos los países, va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrardâ, sentenció.
Con información de EL FINANCIERO Bloomberg