
Es posible que surjan más cuerpos tras desaparecerse en la corriente.
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass.- Por lo menos 7 de los 12 cuerpos encontrados entre el sábado y el domingo en esta frontera, 6 murieron ahogados y se cree que son parte de un grupo que durante la noche del viernes o madrugada del sábado, se extravió cuando cruzaban hacia Estados Unidos.
En la más reciente información dada a conocer por el departamento del Sheriff, se establece que ninguna de las personas hasta este lunes, había sido identificada pero se trabajaba con las autoridades migratorias y forenses para lograrlo.
Durante la recuperación de cada cuerpo, jueces de paz acudieron a dar fe del deceso dejando entrever que solamente hay una persona del sexo femenino.
Es el fin de semana cuando más trabajo tuvieron los cuerpos de seguridad del condado y la patrulla fronteriza además del departamento de bomberos, que son con quienes se apoyan para poder extraer los cuerpos del río Bravo.
En tanto, la oficina consular mexicana instalada en Eagle Pass que ha sido notificada sobre estos hallazgos, hace lo propio para identificar a las víctimas y en lo posterior si es de su competencia, realizar las diligencias correspondientes.