WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden y la primera dama Jill rinden tributo a víctimas de masacre en Texas

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajaron a Texas para participar en varios eventos en memoria de las 21 víctimas del tiroteo.

  • 313

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajaron a Texas para participar en varios eventos en memoria de las 21 ví­ctimas del tiroteo.

Por: Grupo Zócalo Texas.- El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill, viajaron a Texas para liderar varios eventos en memoria de las 21 ví­ctimas de la masacre en Uvalde, Texas. El mandatario y su esposa acudieron al memorial de las ví­ctimas, incluidos los 19 nií±os, donde saludaron al gobernador republicano, Greg Abbott, quien fue abucheado por los asistentes. El presidente habrí­a pedido a Abbott “hacer algo” por la violencia contra armas. “Necesitamos cambiar. Nuestros nií±os no merecen esto”, expresó Biden, según un reporte del equipo de prensa oficial que acompaí±a la comitiva. La caravana presidencial llegó al plantel del colegio Robb pasado el mediodí­a en la hora del Este, donde ya habí­a decenas de personas, muchas de las cuales levantaron sus teléfonos celulares y tomaron fotos, indicó el equipo de prensa que acompaí±a a la comitiva. La multitud que se habí­a reunido cerca de la escuela aplaudió a los Biden mientras caminaban hacia el monumento, pasaron las cruces blancas con el nombre de cada ví­ctima y luego colocaron un ramo de flores en el memorial. La pareja presidencial también saludó al superintendente del distrito escolar, Dr. Hal Harrell, y a la directora del colegio, Mandy Gutierrez, con quienes hablaron durante algunos minutos, pero la conversación no fue de acceso a la prensa. El presidente Biden y su esposa se mostraron conmovidos y se reporta que el mandatario se secó una lágrima. Ambos leyeron los nombres de cada una de las ví­ctimas y tocaron las fotografí­as colocadas en las cruces. Una amplí­a comitiva acompaí±a a la pareja presidencial durante el viaje de varias horas que concluirá a las 7:00 p.m. de este domingo, cuando retorne a Washington, D.C.

Revisarán los hechos

El Departamento de Justicia [DOJ] informó este domingo que harí­a una revisión sobre la acción de las agencias policiacas en el tiroteo de Texas. “A petición del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, el Departamento de Justicia de los EU llevará a cabo una revisión de incidentes crí­ticos de la respuesta policial al tiroteo masivo en Uvalde, Texas, el 24 de mayo”, dijo portavoz Anthony Coley. “El objetivo de la revisión es proporcionar un relato independiente de las acciones y respuestas de las fuerzas del orden público ese dí­a, e identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas para ayudar a los socorristas a prepararse y responder a los eventos de tiradores activos”. Agregó que la revisión de los hechos se llevará a cabo por la Oficina de Vigilancia Orientada a la Comunidad del DOJ, la cual hará públicos los resultados. “Al igual que con las revisiones previas posteriores a la acción del Departamento de Justicia de tiroteos masivos y otros incidentes crí­ticos, esta evaluación será justa, transparente e independiente”, aseguró Coley.

“Demasiada violencia”

Desde el martes, cuando dio su primer discurso tras la matanza en Uvalde, el presidente Biden ha expresado su preocupación sobre la falta de regulación contra armas y ha pedido acción al Congreso. “[Hay] demasiada violencia. Demasiado miedo. Demasiado dolor”, dijo Biden. “Seamos claros: el mal llegó a ese salón de clases de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”. El presidente dijo lo anterior el sábado ante más de 6 mil graduados de la Universidad de Delaware, su alma máter, donde pidió que ayudaran a curar las heridas del paí­s, “ahora es su hora”, les expresó. “Su generación, más que nadie, tendrá que responder a las preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Qué representamos? ¿Qué creemos? ¿Quiénes seremos?”, dijo “Pueden marcar la diferencia, pueden levantar al paí­s, pueden enfrentar los desafí­os de nuestro tiempo… Necesitamos que todos ustedes participen en la vida pública y la vida de esta nación”.
Publicación anterior Recuperan cuerpo del interior del río Bravo en Cd. Acuña
Siguiente publicación ‘Un gran resultado para Checo, estoy muy feliz por él’: Max Verstappen
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;