WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jefe de policía de Uvalde que retrasó la respuesta de reacción se unirá al Concejo Municipal

Las órdenes fallidas del oficial Pete Arredondo resultaron en la respuesta lenta de al menos 19 policías en la Escuela Primaria Robb.

  • 315

Las órdenes fallidas del oficial Pete Arredondo resultaron en la respuesta lenta de al menos 19 policí­as en la Escuela Primaria Robb.

Por: Grupo Zócalo Uvalde.- El jefe de policí­a del distrito escolar que retuvo a los oficiales durante la escalofriante masacre del martes se unirá al Concejo Municipal de Uvalde, según los informes. Las órdenes fallidas del oficial Pete Arredondo resultaron en la respuesta lenta de al menos 19 policí­as en la Escuela Primaria Robb, donde un hombre armado abrió fuego y mató a 19 estudiantes y dos maestros, según NBC News. Arredondo fue elegido para el Concejo Municipal de Uvalde en las elecciones municipales del 7 de mayo después de contar con casi el 70 por ciento de los votos, informa Uvalde Leader-News. En una conferencia de prensa el viernes, el coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dio a entender que las órdenes de Arredondo causaron la respuesta lenta de la policí­a al tiroteo masivo. Arredondo, es el Jefe de Policí­a del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde y supervisa ocho escuelas, no estuvo en la conferencia de prensa. McCraw, que no nombró a Arredondo, dijo que el jefe de policí­a creyó erróneamente que se habí­a convertido en una barricada o una situación de rehenes. La única prueba de que algo habí­a cambiado era que los disparos se habí­an ralentizado. “Con el beneficio de la retrospectiva, donde estoy sentado ahora, por supuesto, no fue la decisión correcta, fue la decisión equivocada, punto”, dijo McCraw. “No habí­a excusa para eso”. “El comandante del incidente en ese momento creí­a que era un sujeto bloqueado, tení­an tiempo y no habí­a nií±os en riesgo”. “Fue la decisión equivocada, punto. No habí­a excusa para eso”.Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post. 
Publicación anterior ‘¡19 niños murieron! ¡Eso está en tus manos!’; arremeten contra Ted Cruz en reunión de NRA
Siguiente publicación Mujer se quita la vida en la Col. Real del Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;