
Ayer jueves, las autoridades texanas arrestaron a seis personas involucradas en presuntos complots contra escuelas.
Por Agencia Reforma
Laredo, Texas.- El Departamento de Policía de Laredo reportó la detención de un hombre acusado de amenazas terroristas y cuyo domicilio está a 300 metros de una primaria.
De acuerdo con la versión oficial, Javier Torres, de 37 aí±os, compró el miércoles vía redes sociales una mira telescópica en una armería, donde advirtió que iba a âcazar humanosâ, por lo que el vendedor hizo una denuncia.
Las autoridades catearon su domicilio y hallaron un arsenal, por lo que lo consignaron a un juez.
Los agentes de Laredo encontraron pistolas, cargadores extendidos, rifles largos, chalecos antibalas con placas de blindaje y cientos de municiones de diferentes calibres.
Los policías consideraron que Torres era una âamenaza creíbleâ por la cercanía con la escuela.
El jueves, las autoridades arrestaron a seis personas involucradas en presuntos complots contra escuelas: cuatro en Donna, otra en Mercedes y una más en Raymondville.
Además trascendió hoy que hubo tres arrestos más, uno en el distrito escolar de San Juan Alamo, otro en Weslaco y uno más en un distrito escolar privado de Edinburg.
El martes, 19 nií±os, de entre 7 y 10 aí±os, la mayoría de ascendencia mexicana, así como dos adultos, entre ellos una maestra, murieron a manos de Salvador Ramos, de 18 aí±os, que irrumpió y abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, una ciudad al oeste de San Antonio.