WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alcaldesa es aliada en lucha contra la violencia y empoderamiento de la mujer: magistrada

Destacó la magistrada que Coahuila es uno de los estados en donde se tienen mejores políticas públicas para atender y prevenir la violencia contra las mujeres.

  • 220

Destacó la magistrada que Coahuila es uno de los estados en donde se tienen mejores polí­ticas públicas para atender y prevenir la violencia contra las mujeres.

Por: Armando López Capetillo  Piedras Negras, 27 de mayo del 2022.- Aunque todaví­a falta mucho por hacer, Coahuila es uno de los estados del paí­s donde se tienen mejores polí­ticas públicas para atender y prevenir la violencia contra las mujeres, consideró la magistrada, Marí­a Luisa Valencia Garcí­a. Seí±aló que ésta entidad, por ejemplo, es la única en México que cuenta con tribunales especializados en violencia de género, esfuerzos en los que es importante la participación de todos los actores, como son los alcaldes. Destacó el aporte de la alcaldesa Norma Trevií±o, que además de proteger a la mujer está implementando acciones para empoderarla, como el programa de preparatoria abierta donde se inscribieron casi 700 mujeres. Y es que de acuerdo a la también presidenta de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, la capacitación y educación que se pueda ofrecer a las mujeres, les permitirá gozar de un alto grado de independencia. Tal es el caso de las dos carreras universitarias que en dí­as pasados el gobernador Miguel íngel Riquelme implementó en el penal femenino de Torreón, entre las cuales está la licenciatura en derecho.
Publicación anterior México inicia ante Nigeria camino a recuperar máximo rendimiento con Martino
Siguiente publicación Suma Coahuila 18 nuevos casos de Covid y un deceso; tres contagios son de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;