WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombre que abusó de su hijastra durante una década pasará 22 años en la cárcel

Además tendrá que pagar una indemnización a la víctima por concepto de reparación del daño. 

  • 392

Además tendrá que pagar una indemnización a la ví­ctima por concepto de reparación del daí±o.

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coah.-Tras ser encontrado culpable de abusar de su hijastra durante una década, Joel “N”, fue condenado a 22 aí±os de prisión por un Tribunal de Juicio Oral.

Fue la tarde del jueves que culminó el juicio oral instruido por la causa 51/2021 en contra de Joel, a quien se le seí±alaba de abusar sexualmente de su hijastra desde que ella tení­a ocho aí±os.

Tras los alegatos de cierre del Ministerio Público y de los abogados defensores, el Tribunal de Juicio Oral valoró los datos de prueba vertidos durante el juicio para finalmente dictar una sentencia condenatoria contra el acusado.

Fue la Jueza Gricelda Elizalde Castellanos quien presidió el Tribunal y quien anunció al acusado la resolución, Joel fue condenado a 22 aí±os y seis meses de prisión sin ningún tipo de beneficio.

Además tendrá que pagar una indemnización a la ví­ctima por concepto de reparación del daí±o, cantidad que será fijada en la audiencia de individualización de penas.

Los hechos que se le adjudican  fueron reportados en enero de 2021, cuando la joven, de 18 aí±os, le dijo a su madre que fue ví­ctima de violencia sexual por parte de su padrastro.

Ambas acudieron al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para interponer la denuncia contra Joel, en su declaración, la joven detalló que sufrió los ataques sexuales de su padrastro durante 10 aí±os.

Según la carpeta de investigación la familia era originaria de Chiapas y habí­an llegado a Saltillo en busca de trabajo, en aquella entidad fue cuando comenzaron las agresiones contra la joven, que en ese entonces tení­a ocho aí±os.

Publicación anterior Buscarán agua para sabinenses a mil metros de profundidad
Siguiente publicación Maquiladoras cumplieron con pago de utilidades a trabajadores y extrabajadores: CTM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;