WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bangkok celebrará en junio su primer desfile del orgullo LGBT+ en 17 años

El desfile servirá para celebrar la diversidad y también para pedir derechos para el colectivo. 

  • 290

El desfile servirá para celebrar la diversidad y también para pedir derechos para el colectivo.

Por: EFE 

Bangkok.- Bangkok acogerá el próximo 5 de junio su primer desfile del orgullo LGTBI+ en diecisiete aí±os en los que no se ha celebrado por problemas de financiación y la inestabilidad polí­tica, incluidos dos golpes de Estado en 2006 y 2014.

En un comunicado, los organizadores, Bangkok Pride, seí±alaron este viernes que este aí±o el desfile servirá para celebrar la diversidad y también para pedir derechos para el colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gais, trans, bisexuale, queer, intersexuales y otros).

Las demandas del colectivo incluyen el derecho a cambiar el género en los documentos de identidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo, derechos de salud para el colectivo, baí±os para LGTBIQ+, los trabajadores y trabajadoras del sexo y el fin de la discriminación, entre otros.

El desfile, que tendrá lugar el domingo de la semana que viene, contará con espectáculos a lo largo del barrio de Silom, donde está una de las zonas de ocio más conocidas del colectivo, en pleno distrito financiero.

Bangkok Rainbow, una ONG de ayuda a las personas LGTBIQ pero que no participa en la organización del desfile, indicó que la inestabilidad polí­tica y problemas financieros han impedido celebrar un evento así­ desde 2006.

Ese mismo aí±o tuvo lugar un golpe de Estado militar y, tras unos aí±os convulsos, el Ejército tomó el poder otra vez en 2014 y se celebraron elecciones en 2019, que fueron declaradas parcialmente libres por los observadores internacionales.

En esos comicios Tanwarin Sukkhapisit se convirtió en la primera transexual tailandesa en ser elegida como parlamentaria por el partido Future Forward, aunque fue destituida al aí±o siguiente en una polémica decisión judicial atribuida a una campaí±a de las autoridades contra el movimiento prodemocrático.

En Phuket, una isla en el sur del paí­s, sí­ se han celebrado con regularidad eventos para celebrar el orgullo LGTBQI+, pero no desfiles callejeros.

Las protestas prodemocráticas lideradas por los estudiantes en 2020 también contaron con pequeí±os desfiles y actuaciones del colectivo LGTBQI+.

Tailandia es un paí­s en general abierto con el colectivo LGTBQI+, pero aún tienen muchas limitaciones legales como el reconocimiento legal de los distintos tipos de género.

Publicación anterior Buena presencia tiene el encierro de Santa Fe del Campo, para la Corrida de Villa Hidalgo
Siguiente publicación Reportan una decena de muertos en ataque ruso contra base militar en centro de Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;