
Un centenar de trabajadores de Altos Hornos de México se rebeló contra la empresa en reclamo a la cantidad que recibieron como pago de utilidades.
Por Manolo Acosta
Monclova, Coah.- Un centenar de trabajadores de Altos Hornos de México se rebeló contra la empresa en reclamo a la cantidad que recibieron como pago de utilidades.
Los obreros que antes pertenecían a Servicios Monclova y fueron adheridos a AHMSA, aseguraron que recibieron una mínima cantidad en comparación con el resto de los sindicalizados.
Los inconformes se reunieron en la Puerta 3 y otro grupo al interior de la Planta 2, en Chatarras, estaban en paro.
Protestan obreros por bajas utilidades
Cerca de 100 trabajadores de confianza de la empresa Altos Hornos de México se manifestaron la noche de ayer en el exterior de la Puerta 3 de la Siderúrgica Uno, por las bajas utilidades que recibieron.
âNo nos benefició, ni nos ayudóâ, eran algunos reclamos de los ex trabajadores de la desaparecida empresa Servicios Monclova, quienes desde hace ocho meses, pese a su esfuerzo diario y trabajar prácticamente âcon las uí±asâ, no han visto beneficios por el outsorcing y ser los ânuevosâ empleados.
Y es que antes de las 11:00 de la noche, muchos esperaban los 36 mil pesos anunciados por la empresa, siendo su sorpresa que les pagaron 9 mil, e incluso sin ningún tipo de comunicado a los obreros.
Entre los inconformes con mayor antigí¼edad dentro de la empresa, indicó que hace cerca de 13 aí±os les dieron 40 mil pesos a todos los trabajadores por concepto de utilidades, incluyendo a Servicios Monclova, pero ayer no fue nada igual.
También el enojo de varios de los presentes fue que en su momento y debido al outsourcing, a muchos prácticamente les obligaron a firmar, pero la empresa no les hizo valer sus derechos como empleados de confianza.
ââNos respetaron la antigí¼edad, el contrato; de las prestaciones nos dijeron que despuésâ, pero hasta el momento no han visto resultados a sus situaciones labores y ayer el poco pago de utilidades fue la gota que derramó el vaso.