WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reitera AMLO ofrecimiento de asilo a Julian Assange

‘Estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido político’, dice el presidente del fundador de Wikileaks.

  • 230

‘Estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido polí­tico’, dice el presidente del fundador de Wikileaks.

Por La Jornada

Ciudad de México.- Ante la inminente extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos, para enfrentar cargos de espionaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su ofrecimiento de dar asilo al ciberactivista y demandó no actuar por consigna en su contra.

En la conferencia de esta maí±ana en Palacio Nacional, el mandatario fue interrogado sobre el caso Assange, luego de un largo proceso en el que la justicia británica abrió la puerta para su extradición en abril pasado.

“Estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido polí­tico. Es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción, delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto, de repente sale por una investigación que ellos hacen y se castiga al que presenta esa información, porque supuestamente está violando temas confidenciales”, enfatizó el presidente.

Por encima de todo ello, subrayó, debe estar la esencia de la denuncia –acreditada por la información revelada por Assange—, lo que, dijo, mostró la “graví­sima intromisión” de asuntos de gobierno y de todo tipo (por parte de Estados Unidos).

“Se le condena al periodista, ya deberí­an darle su libertad y nosotros, si él lo desea, sus familiares, sus abogados y amigos, podrí­a tener asilo en nuestro paí­s. Esa es nuestra postura y si hay relación, pero va a depender de ellos. Ojalá y se tomen en cuenta todos los elementos y que no se actúe por consigna en ningún caso, que prevalezca la justicia”, seí±aló López Obrador.

Recordó que él mismo y su movimiento padecieron “de acoso cuando los fraudes electorales (de 2006) y en esos cables (de WikiLeaks) aparece toda la información, pero no sólo es nuestro caso y no sabemos si lo siguen haciendo en el mundo”.

Publicación anterior Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en un Walmart ; hay un muerto y un herido
Siguiente publicación ‘Abrazos, no balazos’ es ‘lo mejor’, afirma AMLO; no cambiará de estrategia, dice
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;