WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así fue paso a paso el tiroteo en Uvalde, Texas perpetrado por Salvador Ramos

  • 329

La Policí­a de Texas detalló el minuto a minuto del tiroteo en Uvalde que dejó 21 muertos. Así­ fue, paso a paso, el ataque en la primaria

Por: Agencia Reforma  Uvalde, Texas.- La Policí­a de Texas reveló este jueves la versión más detallada del minuto a minuto del tiroteo que dejó 19 nií±os y dos profesoras muertas en una escuela en Uvalde. Victor Escalón, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que Salvador Ramos, el pistolero de 18 aí±os, entró por una puerta abierta a la Escuela Primaria Robb sin encontrar ninguna resistencia, luego de que las autoridades aseguraron ayer que el sospechoso se habí­a enfrentado con un policí­a inicialmente. En una conferencia de prensa, Escalón admitió también que los agentes del orden tardaron más de una hora en ingresar a la escuela y sólo lo hicieron hasta que llegó una unidad especial de la Patrulla Fronteriza, mientras los espectadores y padres en la escena se desesperaba por la inacción de los oficiales. Este fue el paso a paso de la masacre:

11:28, Ramos llega a la escuela

El sospechoso arriba la Primaria Robb tras dispararle a su abuela en el rostro. La mujer está viva y estable. Llega en una camioneta pickup, que estrella en una zanja, se pasa al asiento del pasajero y baja. Según testigos tiene un arma larga y una bolsa con municiones. Habí­a dos personas en una funeraria frente a la escuela. Ramos les dispara, pero sobreviven.

11:40, entra a la primaria

El atacante se dirige al lado oeste de la Escuela Primaria Robb. Según los reportes y videos, dispara múltiples veces en la escuela. Ramos camina un poco, unos 6 metros, da una vuelta a la derecha, camina otros 6 metros, y entra a un salón que tiene las puertas abiertas.

11:44, llegan policí­as

Varios agentes del Departamento de Policí­a de Uvalde y del distrito escolar llegan al área de la escuela. Escuchan disparos, reciben rondas, se repliegan y se ponen a cubierto. Los oficiales que estaban ahí­, y que recibieron disparos, no entran inicialmente por el fuego. Los agentes piden refuerzos adicionales para responder adecuadamente al ataque. Mientras tanto, la Policí­a está evacuando al personal escolar y a los estudiantes

12:40 aproximadamente, llega Patrulla Fronteriza

Un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza llega a la escena para tratar de entrar a la escuela. Los agentes especiales entran y, según The NYT, un francotirador de la Patrulla dispara y mata a Ramos. En los radios policiales se escuchó a las 12:58 que Ramos estaba muerto.
Publicación anterior Realizan operativos de migración en Zona Centro de Piedras Negras
Siguiente publicación Confunden a Maca Carriedo con el cantante Justin Bieber en el aeropuerto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;