WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se mantienen tres incendios activos en Coahuila

La SMA comunicó además que los incendios en Coyotera 2, en Arteaga, y en Ejido La Victoria, en General Cepeda, han sido liquidados.

  • 233

La SMA comunicó además que los incendios en Coyotera 2, en Arteaga, y en Ejido La Victoria, en General Cepeda, han sido liquidados.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- La Secretarí­a de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa sobre la situación de los incendios forestales que se mantienen activos al momento en Coahuila, al finalizar la jornada de combate a los mismos de este miércoles 25 de mayo.

La SMA comunica además que los incendios en Coyotera 2, en Arteaga, y en Ejido La Victoria, en General Cepeda, han sido liquidados.

Al momento, existen tres incendios forestales activos en la entidad, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones como SMA, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

Los incendios activos se sitúan en las áreas conocidas como Santa Rosa, en Saltillo; Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo; y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

SANTA ROSA

En el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, la SMA informa que se registra un 85 por ciento de avance en el control y 80 por ciento de liquidación del mismo, con un área afectada de mil 400 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio estuvieron asignados 186 elementos de diversas corporaciones en las labores de combate este dí­a, apoyados por helicópteros tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal, los cuales hicieron descargas de agua y transportaron a personal.

SIERRA LA MADERA

En el incendio de Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo, al finalizar la jornada de hoy se registró un control del 40 por ciento y 50 por ciento de liquidación, con un área afectada de 600 hectáreas de matorral.

Fueron 15 los elementos que hicieron las labores de combate.

RANCHO EL MIMBRE

Para el incendio en Rancho el Mimbre, General Cepeda, la Secretarí­a de Medio Ambiente informa que al finalizar la jornada de combate de este dí­a, se registra un 40 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación, con área afectada estimada en 410 hectáreas de matorral y pastizal.

Incendio en el que participaron 53 elementos en su combate en la jornada de este dí­a, con apoyo de descargas de agua de una aeronave.

Publicación anterior Armas de fuego dejan más de 17 mil muertos en EU; más de la mitad por suicidio
Siguiente publicación Gobierno Federal explica cómo saber si eres sospechoso de viruela del mono
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;