
En esa ocasión, la policía logró evitar la tragedia. Desafortunadamente, este martes 25 de mayo otro joven sí logró cumplir su objetivo
Por: Agencias
Uvalde, Texas.- Tras la tragedia en la primaria Robb Elementary, la cual ha dejado hasta el momento a 19 nií±os muertos y dos adultos fallecidos, salió a relucir la historia de dos adolescentes que, apenas hace cuatro aí±os, planearon realizar una masacre escolar en la misma ciudad de Uvalde, según se dio a conocer entonces por Super Channel 12 y Radio Zócalo.
El 26 de abril del 2018, el Departamento de Policía de la pequeí±a ciudad texana dio a conocer mediante un comunicado el arresto de dos alumnos de la escuela Morales Junior High, de 13 y 14 aí±os, quienes planeaban realizar un futuro tiroteo escolar al graduarse, precisamente este 2022.
La policía se enteró de los planes de los adolescentes desde el 19 de abril, mientras que el arresto fue efectuado hasta el 25 del mismo mes, con apoyo del Departamento de Seguridad Pública.
No se dio a conocer su identidad debido a su edad y solo se dijo que estaban en el Centro de Detención Juvenil en Del Rio, Texas.
De acuerdo con medios estadounidenses, los jóvenes querían esperar hasta su graduación y llevar a cabo la masacre en el aniversario de la matanza de Columbine.
El plan, reveló la investigación, consistía en detonar bombas caseras para luego asesinar a los alumnos incluidos en una lista en la que los clasificaban por âprioridadâ.
El tercer paso iba a ser seguir disparando contra alumnos al azar y finalmente, suicidarse.
En esa ocasión, la policía logró evitar la tragedia. Desafortunadamente, este martes 25 de mayo otro joven sí logró cumplir su objetivo.
Â
Con información del Departamento de Policía de Uvalde y KENS5